A la hora de comenzar a realizar un plan de inversión, debemos pensar en cual es el perfil de inversor que tenemos y cuales son las metas que queremos conseguir, no es lo mismo disponer de un objetivo a 5 años vista , por ejemplo comprarnos un coche o pagarnos un Master en el futuro, que hacerlo a 20 años vista ( para cuando nos jubilemos o para tener un dinero futuro por si me hiciese falta).

Los planes de inversión con aportaciones mensuales, son ideal para ir invirtiendo poco a poco y promediando precios medios en acciones o sectores a través de ETFs o Fondos de inversión, de forma que podremos ir haciendo una media histórica de nuestras aportaciones, tanto en momentos buenos como en otros que no lo son tantos.

Cualquier plan de inversión me permite parar en cualquier momento de hacer aportaciones, e incluso puedo cambiar todo el capital acumulado a otra acción o fondo de inversión o incluso iniciar un nuevo plan de inversión para otra inversión que me permita diversificar.

Scalable Capital ofrece la posibilidad de hacer un plan de inversión desde 1 euro al mes y puedes invertir en acciones o en ETFs sectoriales o de cualquier lugar del mundo. Dispone de más de 1.700 ETFs para invertir.

PREGUNTAS CLAVE DE MI PLAN DE INVERSIÓN

¿Se puede aumentar o disminuir las cantidades mensuales que invierto en el plan de inversión?

Sí, cualquier inversor puede cambiar mensualmente su cantidad a aportar o incluso parar de aportar y volver a hacerlo más tarde, es una forma de ahorrar e invertir sin que sea una obligación para nosotros.

¿Cuándo tengo que vender el plan de inversión?

Cuando el inversor quiera, no hay una obligación cómo en los planes de pensiones de rescatarlos en el momento de la jubilación o de no poder rescatarlos hasta ese momento a excepción de algunos supuestos, en el plan de inversión puede venderse en cualquier momento y sin obligatoriedad de tener que hacerlo en un momento determinado.

¿Cómo tributo cuando venda mi plan de inversión?

Tributará por el beneficio que obtenga de esa venta, es decir si un inversor ha consolidado por ejemplo 15.000 euros de inversión ( sus aportaciones más lo que haya subido la inversión) y ha invertido 8.000 euros durante el periodo de ingresos frecuentes, pues tributará sobre la diferencia es 7.000 euros de beneficio, en función del lugar dónde se viva, se tributará un porcentaje sobre dichos beneficios y solo en el momento en el que se venda el plan de inversión

Realice fácilmente un plan de inversión de Scalable Capital desde 1 euro