MADRID, 17 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- ¿Qué debemos hacer en estos momentos con nuestras posiciones largas? Interesante pregunta que intenta responder Cody Willard, editor de Revolution Investing y trader independiente.

“Vuelvan atrás y recuerden lo duras que fueron las caídas en 2008 o lo asustados que estaban en 2010 con la crisis en Europa. Y mientras recuerdan esto, asegúrense de que no están demasiado largos si se produce una corrección, ya sea un mero pullback o una caída más importante”, añade este experto.

Su estrategia consiste en “recortar un poco mi exposición al mercado cuando las bolsas suben verticalmente, algo que estoy haciendo hoy mismo”. Willard explica que “recortaré una quinta parte de mis posiciones más importantes”, porque considera muy importante “vender cuando puedes elegir, no cuando estás obligado a ello”.

ACTUALIDAD DE LA JORNADA

En la actualidad de la jornada, hemos conocido varios datos relevantes. Las ventas de automóviles en España han subido un 4,3% en mayo y encadenan su noveno mes consecutivo de ganancias.

Además, el índice de sentimiento económico ZEW de Alemania ha bajado hasta 29,8 en junio desde el 33,1 anterior. El consenso esperaba una subida hasta 35,0. Se trata de un “mal dato” para el euro y la renta variable europea, explican desde Capital Bolsa.

Por su parte, el índice de sentimiento económico ZEW de la Zona Euro ha subido hasta 58,4 desde 55,2, pero también se ha situado por debajo del 59,6 previsto.

En Estados Unidos, faltan por publicarse datos importantes, como el IPC y los datos sobre viviendas iniciadas y permisos de construcción. Desde Link Securities, afirman que “estas últimas cifras son importantes ya que la recuperación del sector residencial estadounidense es clave para que esta economía alcance su velocidad de crucero, por lo que unos buenos números sentarían bien a los mercados de valores estadounidenses”.

Por su parte, el Ibex 35 registra ganancias del 0,57%, hasta 11.071,10 puntos. César Nuez, analista técnico de Trader Watch, afirma que las perspectivas técnicas para el selectivo “siguen siendo buenas. Un cierre por encima de los máximos de una sesión precedente nos haría pensar en la continuación de las subidas”, afirma.

César Pérez-Obanos