MADRID, 24 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La venta de acciones de Quabit que ha llevado a cabo su presidente, Félix Abádanes, “va focalizada a soportar el tema del concurso de acreedores en el que se encuentra Grupo Rayet”.

Eso es lo que han explicado fuentes oficiales de la inmobiliaria Quabit a Bolsamanía, que han confirmado que esta operación no responde a nada que tenga que ver directamente con Quabit. De hecho, Abádanes habrá aprovechado las fuertes alzas que se vienen registrando en el título en los últimos tiempos (ha subido un 425% desde julio) para sacar el máximo partido posible a sus acciones.

Recordamos que en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) puede leerse que el dueño de Quabit ha vendido 37.351.842 acciones a un precio de 0,08 euros. Ahora controla un 38,339% de la compañía.

En cuanto a Quabit, hoy sufre un fuerte batacazo en bolsa y se deja un 25,53%, hasta los 0,140 euros. A principios de semana, y ante las fuertes subidas que registra un día sí y otro también, les recomendábamos prudencia. “Invertir en Quabit es como jugar a la lotería. Es un título en el que yo no me sentiría cómodo nunca”, advierte nuestro experto José María Rodríguez. “Con todo y con eso, y a pesar de la caída de hoy, sigue haciendo mínimos y máximos crecientes en el corto plazo”.

N.A.