MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La inmobiliaria Quabit lidera las ganancias en el Mercado Continuo (+4,63%), después de comunicar ayer tarde a la CNMV que “ha dado inicio a los trabajos preparatorios de una potencial operación consistente en la constitución de una Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria (Socimi) que cotizaría en bolsa (primer mercado) tras una oferta pública de suscripción de acciones”.

La compañía explicó que la Socimi, “cuyo patrimonio inicial estará en el entorno de los 500 millones de euros, nacería con un sólido portfolio de activos constituido (70% de la inversión) en virtud de aportaciones o de compromisos de compraventa formalizados”.

Asimismo, Quabit añadió que el objetivo de la nueva sociedad “será crear una cartera de activos inmobiliarios diversificada y de calidad, mediante la inversión, principalmente, de uso residencial, comercial, oficinas y, en menor medida, logístico, ubicadas en zonas con capacidad de generación de rentas periódicas y plusvalías por revalorización de activos”.

La compañía espera que la nueva Socimi esté cotizando a finales de año y detalla que para el desarrollo de esta operación está colaborando con equipos profesionales de primer nivel tales como Banco Santander, los despachos Linklaters y Equipo Económico y la consultora especializada Knight Frank”.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles, 2 de julio, con Borja Muñoz, day trader y autor del libro "Day trading. En una semana". Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a consultaalanalista@bolsamania.com.

C.P.O./S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar