MADRID, 23 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Quabit acaba de comunicar a la CNMV que GEM se ha comprometido a suscribir 10,60 millones de acciones ordinarias, por un importe de 1,22 millones de euros, correspondiendo 106.078,40 euros a capital social y 1,11 millones a prima de emisión. El valor nominal de los títulos es de 0,01 cada, con una prima de emisión de 0,1052 euros por acción.

Durante las próximas semanas, la sociedad obtendrá el preceptivo informe del experto independiente y cumplimentará los demás trámites que resulten necesarios para llevar a efecto el aumento de capital social.

Quabit explica al regulador que “ el pasado día 2 de junio de procedió a poner en marcha por octava vez la operativa de Línea de Capital (Equity Line) de conformidad con lo acordado con GEM Capital SAS (GEM) y GEM Global Yield Fund (GEM GYF), en virtud de contrato suscrito con ambas entidades el 21 de mayo de 2013”.

Recordemos que en virtud del citado contrato, Quabit “tiene el derecho, pero no la obligación, de requerir de GEM que suscriba uno o varios aumentos del capital social por un importe global (capital más prima de emisión) de hasta un máximo de 90 millones de euros, durante un periodo de tres años a contar desde la fecha de su entrada en vigor”.

La operación tiene por finalidad que la Quabit “pueda seguir contando con un importante instrumento de financiación en el marco de una estructura flexible que le permita atender sus necesidades de capital”.

S.C.