Con una demanda superior a la prevista, la operación ha sido suscrita en su totalidady
ha registrado una demanda para cubrirla en más de seis veces, lo que evidencia la buena acogida entre los inversores particulares, institucionales y empresas. La solicitud de acciones en las dos primeras rondas de la ampliación ha alcanzado los 268,5 millones de euros, cuando el máximo era de 38 millones, un 606,6% del importe objetivo de la ampliación.
 
Concretamente, en la primera vuelta se recibieron órdenes de suscripción por importe que excedía sobradamente el total de la ampliación, correspondiendo más de 36 millones de euros al tramo de Suscripción Preferente. Paralelamente, se recibieron solicitudes de acciones adicionales por importe de más de 232,5 millones de euros, que hubo que limitar finalmente a 2 millones de euros por efecto del prorrateo. En consecuencia, no ha sido necesario abrir el Periodo de Asignación Discrecional
 
El número total de suscriptores ha ascendido a 5.584. El principal ha sido el Presidente de la compañía, Félix Abánades, quien ha inyectado un importe total de 5,3 millones de euros (2,8 millones de acciones ordinarias de nueva emisión), y tras la operación mantiene una participación del 18,63% de la compañía:
 
  • El Presidente ha suscrito de forma directa e indirecta cerca del 14% de la ampliación.
  • Inversores minoristas españoles han suscrito el 40,4% del importe.
  • El 26,3% de la ampliación ha sido suscrito por inversores institucionales y empresas españolas.
  • Y el 19,6% ha correspondido a inversores institucionales internacionales.
 
Tras la firma del acuerdo alcanzado con Avenue Capital Group en diciembre del pasado año y culminada con éxito esta ampliación de capital, Quabit dispone ya de los fondos necesarios para continuar con la ejecución de su Plan Estratégico de Negocio 2017–2021. El objetivo es promover este año 1.700–2.000 viviendas repartidas en unas 30 promociones, ubicadas en nuevos suelos (nuevas inversiones) y procedentes del desarrollo y comercialización de la cartera de activos propios.
 
“Muchas gracias a todos nuestros accionistas y bienvenida a los nuevos inversores. El excelente resultado de la ampliación confirma la confianza de todos ellos en la estrategia de la compañía, en su potencial de crecimiento y en el futuro de Quabit. Ahora tenemos el combustible necesario para poner en marcha una compañía con la maquinaria bien engrasada y volver a ponerla en valor. Estamos, preparados para convertirnos nuevamente, alineados con las expectativas de nuestros accionistas, en una de las compañías de referencia del sector inmobiliario en España”, apunta el Presidente