QlikTech (NASDAQ: QLIK)  líder en Business DiscoveryTM, - la Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario - ha anunciado la ampliación de compatibilidad de  QlikView on Mobile con tabletas y dispositivos móviles. Anteriormente sólo estaba disponible para Apple iOS, QlikView ahora ofrece una funcionalidad completa para Android y BlackBerry y una atractiva experiencia de BI móvil que proporciona acceso a datos en tiempo real y análisis  en cualquier lugar y a cualquier hora. A diferencia de la primera generación de aplicaciones de BI móvil que sólo ofrecían informes predefinidos estáticos con una visión limitada, QlikView on Mobile permite a los usuarios saber lo que está pasando en su negocio en el momento en el que ocurre. También ofrece la flexibilidad para adaptar al instante análisis, fuentes de datos y visualizaciones de forma que satisfaga las cambiantes necesidades del negocio.

Según Gartner, "en 2013, un 33 por ciento de la funcionalidad del BI se consumirá a través de dispositivos móviles."  Con el aumento de usuarios móviles y la continua evolución de los dispositivos, es cada vez más importante que los usuarios de negocio puedan explorar cualquier tipo de información, realizar cualquier asociación que quieran y personalizar las aplicaciones móviles de BI según sus necesidades individuales. QlikView se convierte en la verdadera solución de Business Discovery para móviles, ofreciendo la experiencia  que los usuarios buscan, al tiempo que proporciona al departamento de TI la seguridad y capacidad de gestión que requiere.

Mobile Business Discovery, permite a las organizaciones tener en cuenta su entorno en la toma de decisiones puesto que los usuarios pueden obtener conocimiento "in situ". QlikView on Mobile ofrece el verdadero Business Discovery y toda la potencia de QlikView en el dispositivo móvil.

"Nuestra estrategia es permitir a los usuarios de negocio realizar búsquedas  e interactuar con los cuadros de mando dinámicos y análisis desde cualquier dispositivo móvil", señala Jeff Boehm, vice president of global product marketing en QlikTech. "Los usuarios pueden hacer y contestar preguntas por y compartirlas con sus equipos, creando nuevos caminos hacia el conocimiento y la toma de decisiones. No tienen que pedir al departamento de TI ayuda con una nueva consulta o informe cada vez tengan una nueva pregunta. En su lugar, el papel de TI en Business Discovery móvil es permitir el autoservicio del Business Intelligence mediante la recopilación y entrega de información relevante que garantice la seguridad, la escalabilidad y el rendimiento".

La compatibilidad con navegadores de múltiples plataformas de Tablets mejora la usabilidad y el tiempo en generar valor
Las organizaciones pueden conseguir una mejor usabilidad y rapidez en obtener valor, permitiendo a los usuarios de negocio acceder a sus aplicaciones QlikView a través de navegadores HTML5 en diferentes dispositivos. Esto significa que los usuarios tienen la misma experiencia con sus aplicaciones QlikView usando tanto tabletas como ordenadores de sobremesa y portátiles. Los usuarios obtienen la misma funcionalidad e interactividad, sin esperar a que los desarrolladores tengan que crear nuevas versiones de la aplicación para cada plataforma móvil específica.

La compatibilidad con smartphones permite un uso óptimo de las pantallas táctiles pequeñas
Los usuarios de negocio pueden mejorar la usabilidad accediendo a QlikView desde sus smartphones con navegadores HTML5. Cuando QlikView Server detecta que un usuario accede a una aplicación desde un smartphone, el servidor da la opción de poder trabajar sólo con un objeto en concreto, además de poder visualizar todo el documento en el modo habitual. Para dispositivos con pantalla pequeña como el iPhone y los teléfonos Android, el modo de visualización de un solo objeto ofrece una experiencia de usuario más intuitiva sin la necesidad de que los desarrolladores creen las aplicaciones.

QlikView proporciona a los profesionales la experiencia más poderosa y atractiva del sector de BI móvil. Cuenta con una interfaz de usuario basada en navegador para ofrecer una libertad sin precedentes a los usuarios móviles, que pueden simplemente entrar y ser productivos al instante. Con QlikView on Mobile, los usuarios obtienen una completa experiencia del Business Discovery de QlikView, incluyendo un análisis interactivo, una visualización completa y la capacidad de búsqueda asociativa. QlikView proporciona datos en tiempo real desde cualquier fuente, específicos para las necesidades del usuario, para tomar decisiones en cualquier momento y lugar.

QlikView on Mobile es compatible actualmente con las tabletas iPad y Android, y estará disponible en los próximos 90 días para la tableta Blackberry, y teléfonos  iPhone y Android.


Sobre QlikTech
QlikTech (NASDAQ: QLIK) es  líder en Business Discovery -- el Business Intelligence (BI) dirigido por el usuario. La potente y accesible solución de Business Discovery de QlikTech viene a cubrir el espacio existente entre las soluciones tradicionales de Business Intelligence y las aplicaciones de ofimática. Su plataforma de Business Discovery, QlikView, permite un análisis intuitivo, gestionado por los usuarios, que puede implementarse en días o semanas, en lugar de meses, años, o incluso no implementarse. La tecnología de búsqueda asociativa en memoria de la que es pionero permite a los usuarios explorar la información libremente, en lugar de verse limitados por consultas predefinidas. QlikView Business Discovery funciona con las aplicaciones BI existentes e incorpora nuevas funcionalidades: información al alcance de todos, un análisis sin esperas, movilidad, un modelo de creación de aplicaciones, capacidad de consolidar y cruzar datos y una experiencia social y colaborativa. Con sede en Radnor, Pensilvania (USA), QlikTech cuenta con oficinas por todo el mundo y sirve a más de 21.000 clientes en más de 100 países.

 

QlikTech y QlikView son  marcas comerciales registradas de QlikTech International AB. Otros nombres de empresas, nombres de productos y logotipos de empresas mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.