QlikTech (NASDAQ: QLIK)  líder en Business DiscoveryTM, - la Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario (BI), sigue apostando por el crecimiento, su expansión y potenciando su estrategia de valor. El crecimiento de QlikTech en la nueva categoría de Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario, en la cual es líder, continúa a medida que empresas de diferentes sectores y tamaños están demandando, cada vez más, la innovadora tecnología Business Discovery de QlikView para mejorar el análisis de su negocio y su competitividad.

Una muestra de ello es que, recientemente, QlikTech, fue situada en el tercer puesto en la lista de Forbes de las 25 compañías tecnológicas con un crecimiento más rápido. El último año QlikTech cerró con un crecimiento del 42% en ventas, donde el 53% por ciento de las mismas se realizaron a través  del canal de partners. Adicionalmente, el número de clientes ha pasado de 19.000 en el primer trimestre de 2011 a 25.000 en el mismo periodo de 2012  y el número de partners creció de 1.200 en 2011 a los 1.400 que cuenta en la actualidad, que operan en un total de 100 países.

Estos resultados a "contracorriente" de la marcha de la economía se explican, en cierta medida, por la creciente demanda de la tecnología de QlikTech por parte de las empresas de diferentes tamaños y sectores y el interés de los partners por formar parte del canal de QlikTech. "Un ecosistema que se retroalimenta -explica Rafael Quintana, director de Alianzas y Canal de QlikTech Ibérica- por el aumento de la demanda de la innovadora tecnología Business Discovery de QlikView por parte de las empresas y, a su vez,  por el incremento del número de partners".

Un ciclo virtuoso, "engrasado", en palabras de Quintana, tanto por la innovadora plataforma tecnológica de Business Discovery de QlikView como por una política de canal que contempla múltiples iniciativas orientadas a facilitar el éxito de los partners, dotándoles de los conocimientos que necesitan para ofrecer los mejores servicios a sus clientes. Iniciativas como el programa Qonnect, que ofrece a los partners herramientas de integración, apoyo al desarrollo y recursos de marketing y ventas;QlikAcademy, un curso novedoso de inmersión en QlikTech; el programa de Certificación en QlikView 11, diseñado para incrementar las capacidades de los partners y para ampliar su base de clientes; y el desarrollo de  eventos como Qonnections, donde partners de todo el mundo se dan cita cada año para compartir experiencias y buenas prácticas. Actividades que, en cierta medida, permiten que los partners dispongan de los conocimientos necesarios tanto en el ámbito tecnológico como de negocio para aportar valor a la oferta de QlikView.

"El crecimiento del canal -explica Quintana- nos permite estar en más geografías y con partners de diferentes tipos y expertise para dar una mayor y mejor respuesta a los requerimientos de los clientes."

Por otra parte, el cambio de un paradigma centrado en la provisión de informes a un modelo de Business Discovery, sigue impulsando el crecimiento de QlikTech.  Para Gartner, QlikTech es un líder claro en el sector del Data Discovery, con una cuota de mercado del 48%.  Esta tendencia dirigirá el crecimiento del mercado que, en el caso del Data Discovery superará, según Gartner, los 1.000 millones de dólares antes de 20131. 

El BI social y colaborativo está transformando la toma de decisiones, liberando por completo la inteligencia colectiva que subyace a un grupo, para acelerar la toma de unas mejores decisiones, con una mayor alineación y transparencia. En paralelo, gana protagonismo el acceso a estas herramientas en movilidad. Así, QlikView está presente en múltiples plataformas de tabletas y smartphones.  A medida que se amplíe el uso de las tabletas, esta tendencia irá en aumento  y será un factor muy importante de adopción de BI en tabletas.

La tecnología de QlikTech es pionera en el análisis asociativo en memoria "In memory"  que permite a los usuarios de negocio explorar los datos y la información libremente sin estar condicionado a pre -configuraciones o estructuras jerárquicas de los datos. Una tecnología que está transformando el mercado de BI de forma disruptiva a través de la plataforma Business Discovery, que propone una manera completamente nueva de hacer las cosas en BI. Una plataforma innovadora, dirigida a aquellas personas/organizaciones que necesitan trabajar con datos procedentes de múltiples fuentes, para tomar unas decisiones bien informadas; que facilita la consolidación, la búsqueda, visualización y análisis de información; y que permite a compañías de diversos sectores y tamaños entender a fondo su negocio de una manera completamente nueva.

1Gartner. ´Emerging Technology Analysis´: Visualization-Based Data Discovery Tools. Dan Sommer, Rita L. Sallam, James Richardson; June 17, 2011

 

Sobre QlikTech

QlikTech (NASDAQ: QLIK) es  líder en Business Discovery -- el Business Intelligence (BI) dirigido por el usuario. La potente y accesible solución de Business Discovery de QlikTech viene a cubrir el espacio existente entre las soluciones tradicionales de Business Intelligence y las aplicaciones de ofimática. Su plataforma de Business Discovery, QlikView, permite un análisis intuitivo, gestionado por los usuarios, que puede implementarse en días o semanas, en lugar de meses, años, o incluso no implementarse. La tecnología de búsqueda asociativa en memoria de la que es pionero permite a los usuarios explorar la información libremente, en lugar de verse limitados por consultas predefinidas. QlikView Business Discovery funciona con las aplicaciones BI existentes e incorpora nuevas funcionalidades: información al alcance de todos, un análisis sin esperas, movilidad, un modelo de creación de aplicaciones, capacidad de consolidar y cruzar datos y una experiencia social y colaborativa. Con sede en Radnor, Pensilvania (USA), QlikTech cuenta con oficinas por todo el mundo y sirve a más de 25.000 clientes en más de 100 países.

QlikTech y QlikView son  marcas comerciales registradas de QlikTech International AB. Otros nombres de empresas, nombres de productos y logotipos de empresas mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.