QlikTech (NASDAQ: QLIK) líder en Business Discovery, - la Inteligencia de Negocio gestionada por el usuario - ha celebrado en Miami los pasados 3 al 6 de abril su Cumbre Mundial de Partners, "Qonnections", en la cual cada año todos los socios de la multinacional conocen en primera persona la visión de la compañía y su desarrollo futuro.

En este contexto, también se otorgan premios a las principales compañías que durante el pasado año han realizado una importante labor en el desarrollo, implantación y crecimiento de las soluciones de QlikTech. Este año, la consultora tecnológica SDG Consulting España, ha recibido el premio al "Mejor nuevo partner global de 2010" por superar sus objetivos de negocio durante su primer año completo de operaciones como partner de QlikTech. Javier Urioste, CEO de SDG, ha recibido de manos de Lars Björk y Peter McQuade - CEO y Vice-presidente de Alianzas de QlikTech respectivamente - el premio al "Rookie Partner of the Year" a nivel mundial por su labor durante el año 2010. El reconocimiento ha sido otorgado por haber alcanzado un resultado por encima de todo pronóstico.

Según palabras de Javier Urioste, "Para SDG es un orgullo recibir una distinción tan notoria e importante de entre tantísimas empresas a nivel mundial; es la recompensa a un esfuerzo titánico de un equipo de personas excelentes que han conseguido añadir valor en más de 16 clientes con un alto nivel de satisfacción. Es también un reconocimiento a una forma de hacer orientada a la calidad y a una propuesta de valor orientada a negocio y al servicio de nuestros clientes. Seguiremos trabajando para superarnos y mejorar los procesos de toma de decisión en el futuro".

"SDG Consulting es merecedor de la distinción a nivel mundial como mejor nuevo partner en 2010, "Rookie Partner of the Year", por su desempeño y resultados. En su primer año como partner ha tenido una clara orientación al desarrollo de la propuesta de QlikView en compañías de diferentes sectores y ha contribuido a reforzar aún más el negocio de QlikView en España", afirma José María Alonso, Director General de QlikTech Ibérica.

QlikView es la solución pionera de Business Discovery - el Business Intelligence gestionado por el usuario. Desde cualquier fuente de datos y con cualquier nivel de detalle, los usuarios pueden decidir cómo quieren visualizar los datos e interactuar con ellos para llevar a cabo una mejor toma de decisiones. Frente a las limitadas funcionalidades del BI tradicional, que sólo permite al usuario la visualización de datos estáticos, QlikView le libera de cualquier restricción y le deja explorar libremente sus datos y dar respuesta a cualquier pregunta de negocio y desde cualquier ángulo imaginable.

Sobre QlikTech
La solución de inteligencia de negocio de QlikTech, potente y accesible, posibilita a las organizaciones tomar decisiones más rápidas y mejores. Su producto QlikView proporciona una herramienta de negocio de análisis y búsqueda con la simplicidad y la facilidad de uso de un software para la oficina. Esta empresa abrió nuevos caminos para la tecnología de búsqueda asociativa en memoria que realiza cálculos en tiempo real y permite que los profesionales de negocio tengan una mejor perspectiva del mismo a través de una exploración intuitiva de los datos. A diferencia de los productos de inteligencia de negocio tradicionales, QlikView ofrece valor en días o semanas, en lugar de meses, años o nunca. Puede implementarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un portátil o en un móvil; desde un usuario único hasta una importante organización internacional. QlikTech (NASDAQ: QLIK) tiene su sede central en Radnor, Pensilvania; cuenta oficinas en todo el mundo y una red de más de 1.100 partners que dan servicio a más de 15.000 clientes en más de 100 países por todo el mundo.

Acerca de SDG Consulting
SDG Group es una firma global de consultoría que se focaliza en la mejora de los procesos de Toma de Decisión y el Diseño de Aplicaciones Analíticas. SDG trabaja desde hace más de 15 años en Business Intelligence y Performance Management y desarrolla sus operaciones en 12 oficinas en Europa, USA y Middle East.
Los profesionales de SDG, desarrollan tanto conocimientos sectoriales como skills de consultoría BPM /BI. Tienen un alto nivel de compromiso por el éxito del proyecto, y han desarrollado un fuerte conocimiento en diferentes sectores como: Industria, Banca, Seguros, Farmacia, Química, Retail, Consumo, Utilities y Telecomunicaciones
SDG acostumbra a trabajar de forma muy cercana a la organización de nuestros clientes, elaborando equipos mixtos que garantizan la maximiza eficiencia, la total transparencia y la transferencia de la experiencia y el conocimiento de la solución a nivel de proceso de negocio y también tecnológico.
En España y Portugal, SDG tiene una plantilla de cerca de unos 70 profesionales y da servicios de consultoría a más de 100 clientes repartidos en toda la península.

QlikTech y QlikView son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de QlikTech International AB. Otros nombres de empresas, nombres de productos y logotipos de empresas mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.