El centro de salud belga elige QFabric por su baja latencia, alto rendimiento y fiabilidad para mejorar la  atención al paciente, las investigaciones y los servicios

 
Juniper Networks (NYES: JNPR) líder en la industria de la innovación de redes anuncia que el hospital Jan Yperman, un centro de medicina general en Yres, Bélgica, ha seleccionado a Juniper Networks® Qfabric TM System  para su nueva infraestructura de Centro de Datos con el objetivo de construir una red basada en la atención al paciente, investigación y docencia.

La solución de Juniper Networks está diseñada para contribuir a optimizar los resultados médicos y mejorar la productividad del hospital Jan Yperman a través de la implementación de innovadoras técnicas clínicas y del alto rendimiento de la aplicación. 180 mil contactos con pacientes, 35 mil ingresos hospitalarios al año, 1.000 empleados y 120 médicos dependerán de la nueva red que ofrecerá información de confianza y de alto rendimiento, así como también aplicaciones y datos seguros.

Aspectos importantes:

·        El hospital Jan Yperman decidió mejorar su infraestructura de centro de datos en respuesta a la necesidad de uso intensivo de datos y las aplicaciones críticas del hospital, tales como: cirugía robótica y videoconferencias clínicas.

·        El despliegue de Qfabric ha simplificado la gestión del centro de datos del hospital reduciendo el número de switches a uno.

Las imágenes médicas plantean un desafío enorme a los centros de datos y a su vez, impulsan el crecimiento de datos con lo cual, se requiere un mayor ancho de banda fiable. La entrega de esas imágenes a los médicos con una latencia mínima es una misión crítica en el entorno de salud de hoy en día. Por su parte, el incremento de la tendencia Bring Your Own Device (BYOD - ‘Trae tu propio dispositivo´) y el crecimiento de los pacientes que solicitan video y televisión bajo demanda puede interferir y afectar cualquier servicio clínico.

·        El hospital Jan Yperman está desplegando dos Qfabric System QFX3000-G, que pueden ampliarse para soportar hasta 6.144 puertos de 10GbE, cada uno con una latencia media de cinco microsegundos de puerto a puerto. 

·        Cada sistema QFX3000-G se compone de QFabric Nodes, que proporcionan  entrada en el sistema; QFabric Interconnects,  que conectan todos los nodos a un mismo nivel para cualquier topología de red; y QFabric Directors, que prestan servicios de gestión y control, permitiendo que todo el sistema sea administrado con un solo switch.

·        La solución que está desplegando Jan Yperman Hospital también incluye: Juniper Networks EX Series Ethernet Switches en el área de red local (LAN), Juniper Networks SRX Series Services Gateway y Juniper Networks IC Series con aplicaciones de control de acceso unificado para garantizar la seguridad de la red y por último, la solución de gestión inalámbricas WLM LAN.

·        El despliegue QFabric está plenamente integrado con la infraestructura ya existente en el hospital Jan Yperman.

·        Se está implementando por el socio local de Juniper Networks, SecureLink.

Citas de apoyo:

"El hospital Jan Yperman cuenta con una excelente reputación por la atención que brinda al paciente y la labor de investigación. Realmente valoramos la tecnología innovadora que nos permite desarrollar nuevos métodos de trabajo, prácticas médicas y servicios al paciente. QFabric de Juniper Networks es una solución ideal para nuestro centro de datos porque nos proporciona más capacidades y un rendimiento excepcional. Además nos ofrece un camino claro para la escalabilidad del futuro y controlar los costes. Por supuesto, también nos brinda la fiabilidad, simplicidad y estabilidad, requisitos clave en la red de un hospital, y QFabric cuenta con todos ellos. Estamos impresionados por su baja latencia".

Francy Deleu, ITC manager, Jan Yperman Hospital

"Este despliegue de misión crítica refleja el potencial de la arquitectura y el sistema de QFabric. La solución elegida por el hospital Jan Yperman tiene como objetivo proporcionar una plataforma dinámica al centro de datos para obtener datos que mejoren el servicio y las aplicaciones al mismo tiempo que se protege la inversión, el rendimiento es altamente confiable y a largo plazo".

Sean Dolan, vice presidente senior EMEA, Juniper Networks

Acerca de Juniper Networks

Juniper Networks se dedica a la innovación de la red. De dispositivos, a centros de datos, de consumidores a proveedores de nube, Juniper Networks proporciona el software, el silicio y los El malware móvil muestra un gran crecimiento según un estudio global de Juniper Networks sistemas que transforman la experiencia y rentabilidad de las redes. Más información en Juniper Networks (www.juniper.net)

 

Juniper Networks is a registered trademark of Juniper Networks, Inc. in the United States and other countries. The Juniper Networks logo is a trademark of Juniper Networks, Inc. All other trademarks, service marks, registered trademarks, or registered service marks are the property of their respective owners.