- QDQ, filial española de PagesJaunesGroupe, continuando con su estrategia de aumentar su presencia en la red y medios sociales ha lanzado hoy un Nuevo concurso en la página que QDQ Media posee en Facebook y en el que el popular buscador, integrado en esta red social, será la herramienta básica para lograr hacerse con los premios que se repartirán cada semana. Protagonizado por cuatro extraterrestres en busca de orientación para moverse por nuestro planeta, Q-Antico, Q-uca, Q-ika y doQi-roQi necesitan ayuda para descubrir nuevos lugares, momento en el que los internautas tendrán que intervenir parar enseñarles nuestro mundo. De entre las respuestas que se reciban cada semana, aquella que el jurado designe como la más original optará a premios que incluyen iPods Nano, iPods Touch o netbooks.

Por otra parte, QDQ también pretende aprovechar las bondades de los medios sociales con la inauguración de su nuevo canal de atención al cliente en Twitter: @QDQTeayuda. Creado bajo la premisa de responder con mayor rapidez los comentarios de clientes y usuarios en las redes sociales, este nuevo canal ayudará a mejorar sus servicios, incluyendo las peticiones que lleguen a través de la red en sus procesos de calidad internos.

Si deseas estar al corriente sobre las novedades de QDQ Media puedes seguirnos a través de Facebook, la cuenta @QDQTeayuda de Twitter o consultar el blog corporativo en http://blog.qdq.com/

Acerca de QDQ QDQ -la filial española de PagesJaunesGroupe- es una editora de guías de referencia en todos los soportes accesibles para los usuarios, tanto en papel con QDQ La Guía Útil -que cuenta con su versión online en www.qdqlaguiautil.com- como en Internet con http://www.qdq.com. Bien establecida en el sector de las guías telefónicas con la implantación de sus 78 guías en todo el territorio nacional y cerca de 15 millones de ejemplares distribuidos gratuitamente cada año. QDQ Media posee una base de datos de 2.000.000 de empresas y profesionales.

En 2006, QDQ Media, después de lanzar con éxito su buscador de campo único QDQ.com ?versión online de QDQ La Guía Útil?, reforzó su posición de líder en materia de innovación y desarrollo de servicios y contenidos útiles para los internautas añadiendo nuevas ciudades a sus Callejeros fotográficos, creando ciudades en 3D, e incorporando información meteorológica y del  tráfico. Todos los servicios pueden ser consultados por los internautas en todas las lenguas oficiales de España, así como en francés, inglés y portugués. Según datos de la OJD, en mayo de 2008, http://www.qdq.com registró cerca de 1,5 millones de usuarios únicos, que junto con los 1.100 millones de páginas vistas y 194 millones de búsquedas en el último año móvil, han consolidado la posición de QDQ.com como guía de referencia en Internet.