Estrategias de Inversión
Análisis de las Super Corporaciones en bolsa
Análisis de las Super Corporaciones en bolsa

Qatar Holding LLC e Iberdrola, S.A. se complacen en anunciar que, en el día de hoy, han firmado un Acuerdo de Intenciones Estratégico ("Strategic Memorandum of Understanding") que establece el marco de colaboración para el desarrollo de sus respectivas actividades empresariales, mediante el establecimiento de una relación a largo plazo mutuamente beneficiosa.

Las dos partes cooperarán con el propósito de desarrollar nuevas oportunidades de negocio en diferentes áreas de la cadena de valor de la electricidad a nivel global, centrándose en mercados emergentes y con una elevada tasa de crecimiento. Asimismo, Iberdrola tiene intención de establecer su sede regional, así como operaciones de investigación y desarrollo, en el Estado de Qatar.

Asimismo, Qatar Holding, a través de su filial íntegramente participada, ha suscrito íntegramente la ampliación del 6,17% del capital social aprobada por el Consejo de Administración de Iberdrola por un importe total de 1.906 millones de euros. El tipo de emisión es 5,633 euros por cada acción de Iberdrola. Además, Qatar Holding, a través de su filial íntegramente participada, ha acordado adquirir acciones que Iberdrola tenía en autocartera, representativas, antes de la ampliación, de un 0,37% del capital social de Iberdrola a idéntico precio por acción, por un importe agregado de 115 millones de euros. En consecuencia, Qatar Holding, a través de su filial, poseerá un 6,16% del capital social de Iberdrola resultante de la ampliación de capital. El importe proveniente de la ampliación de capital permitirá a Iberdrola fortalecer su posición financiera y llevar a cabo operaciones societarias, tales como la propuesta de fusión por absorción con Iberdrola Renovables, S.A., la adquisición de Elektro Electricidades e Servicios, S.A., en Brasil, y la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento.

Al comentar la operación, el Sr. Ahmad Mohamed Al-Sayed, Director General y Consejero Delegado de Qatar Holding dijo: "Nos complace anunciar esta operación estratégica con Iberdrola y confiamos en mantener una relación duradera, tal y como refleja el Acuerdo de Intenciones. Además de una alianza fuerte y estable en Europa, nuestra inversión en Iberdrola proporciona una mayor exposición a otros mercados importantes, tales como Brasil, México y los Estados Unidos de América. Como tal, esta inversión representa un nuevo paso en nuestra estrategia para construir una cartera diversificada de inversiones en empresas líderes a nivel global".

Ignacio S. Galán, Presidente y Consejero Delegado de Iberdrola dijo: "Doy la bienvenida a Qatar Holding como uno de nuestros mayores accionistas y como socio estratégico de Iberdrola. A través de esta inversión, Qatar Holding reconoce el éxito de la estrategia de Iberdrola. El Acuerdo de Intenciones Estratégico representa el primer paso hacia una relación mutuamente beneficiosa en el largo plazo que respaldará, de forma recíproca, el desarrollo futuro de ambas partes".

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como "espera", "anticipa", "cree", "pretende", "estima" y expresiones similares.

En este sentido, si bien Iberdrola, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos públicos enviados por Iberdrola, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros. No han sido revisadas por los auditores de Iberdrola, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por Iberdrola, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o personas actuando en su representación quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola, S.A. no asume obligación alguna -aún cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.