MADRID, 01 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- A Vladimir Putin no le tiembla el pulso a la hora de hablar sobre Ucrania. El presidente ruso le ha dicho al presidente saliente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que su Ejército puede conquistar Kiev (la capital de Ucrania) en dos semanas si se lo propone.
Según recoge el diario italiano La Reppublica, las palabras de Putin fueron pronunciadas para hacer ver a la Unión Europea que no tiene miedo a la aplicación de más sanciones por parte de los países del Viejo Continente.

Todo ello mientras Angela Merkel, la canciller alemana, defendió ante los jefes de estado de los 28 nuevas sanciones para Rusia, pese a que pondrán en peligro la economía germana. Merkel se mostró visiblemente molesta con Putin por no haber respetado los pactos alcanzados, y afirmó que después de Ucrania, podría intentar controlar otros países, como Letonia y Estonia.
Según el diario italiano, la Unión Europea ya tiene preparadas una nueva ronda de sanciones para intentar obligar a Putin a retroceder en su ofensiva sobre el este de Ucrania. Aunque el clima de nerviosismo es evidente, debido a la estrategia imprevisible y traicionera realizada por el Gobierno de Moscú.
Lea además:
Estados Unidos acusa a Rusia de mentir abiertamente sobre Ucrania