MADRID, 27 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El ex president de la Generaliat, Jordi Pujol, ha regresado a su domicilio de Barcelona, tras el retiro espiritual del mes de agosto en su casa de Queralbs, en la Cerdanya y se ha dedicado a desalojar su despacho.El ex presidente trata de recuperar su vida cotidiana mientras medita si se presenta o no en la Cámara catalana para dar explicaciones sobre el capital sin regularizar que mantuvo en el extranjero durante 34 años.
Pero sorprendentemente, Pujol ha asegurado a los periodistas apostados ante su domicilio de Barcelona que todavía está esperando a que el Parlament de Catalunya le envíe la solicitud de comparecencia. "Me lo tienen que comunicar", ha declarado.

Y mientras tanto, ha empezado a vaciar la oficina de 441 m2 que tenía en el Paseo de Gràcia y cuyo alquiler de 140.000 euros al año sufragaba el Govern. Era una de las prerrogativas de las que disfrutaba por haber ostentado el cargo de dirigente catalán, a las que renunció tras su confesión.
El fundador de CDC sólo conservará la escolta personal por motivos de seguridad.
Lea también:Convergencia pide a Pujol que comparezca ante el Parlament de CataluñaEl Parlament decide que Jordi Pujol comparezca el 2 de septiembre
MONTORO SÍ DECLARARÁ ANTE EL CONGRESO EL 2 DE SEPTIEMBRE
Quien sí dará explicaciones sobre las acciones contra el fraude fiscal en España es el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, cuya comparecencia ante el Congreso se votó favorablemente este martes.
Montoro ya ha dejado claro que su intención es hablar de la lucha contra la corrupción fiscal en general y la ley no le permite dar detalles sobre Pujol o sobre si su familia se acogió a la amnistía fiscal de Hacienda.Lea también: Montoro elige el 2 de septiembre para comparecer ante el Congreso