MADRID, 17 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El parlamet de Cataluña ya ha decidido una fecha oficial para que el ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, comparezca ante la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) de la Cámara catalana: será el 26 de septiembre.Según una última hora dada por Rac 1, la junta de portavoces y la CAI tandrían que votar oficialmente la fecha y aprobarla y, después, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, enviará una carta al ex líder catalán para hacerle oficial la citación.
Será una comparecencia en la que se espera que Jordi Pujol de explicaciones sobre la fortuna que mantuvo 34 años en el extranjero. Se ha especulado sobre si aceptará o no preguntas y probablemente los grupos parlamentarios podrán interpelar al fundador de CiU sobre el origen de la fortuna y sobre las posibles relaciones de este capital con su labor al frente del Govern durante 23 años.

Pujol ya se puso a disposición de la Cámara catalana para acudir a declarar a partir del 22 de septiembre, aunque fuentes de CiU habían expresado su deseo de que acudiera el 29 de septiembre.