El consejo de administración de Puig se prepara para su junta general ordinaria de accionistas, programada para el miércoles 28 de mayo en primera convocatoria. En esta reunión, se someterá a votación un dividendo de 0,3768 euros brutos por acción, el cual la empresa española de moda, perfumes y cosmética tiene previsto hacer efectivo a partir del 12 de junio.
Plan de incentivos a largo plazo y otras decisiones importantes
Dentro del orden del día remitido por la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se destaca la propuesta de un plan de incentivos a largo plazo destinado a consejeros ejecutivos y directivos de Puig. Este plan tiene un importe máximo total fijado en 167 millones de euros.
El 'Plan de Incentivo a Largo Plazo 2025-2029' consiste en la entrega de acciones de clase 'B' de Puig, con una duración de cinco años dividida en tres ciclos solapados pero independientes entre sí. El primer ciclo abarca desde el 1 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2027, el segundo desde el 1 de enero de 2026 hasta el 31 de diciembre de 2028, y el tercero desde el 1 de enero de 2027 hasta el 31 de diciembre de 2029.
En caso de que los importes comprometidos no se utilicen de manera efectiva en cada ciclo, por motivos como incumplimiento de objetivos o bajas, estarán disponibles para ciclos posteriores. Además, en la junta se procederá a la reelección de EY como auditor de cuentas para el ejercicio social 2025, así como su nombramiento como verificador de la información sobre sostenibilidad para el mismo periodo.
Resultados financieros y proyecciones para 2025
Puig ha experimentado un aumento del 7,5% en sus ventas netas durante el primer trimestre de 2025, alcanzando los 1.206 millones de euros a perímetro y tipo de cambio constantes (LFL), y un 7,8% en términos reportados, superando el crecimiento del mercado de belleza 'premium'.
En detalle, la categoría de fragancias y moda, que representa el 74% de las ventas netas de Puig, registró un incremento del 10,4%, impulsado por las regiones de Américas y Asia-Pacífico. Por otro lado, el segmento de maquillaje descendió un 4,2% en crecimiento reportado debido al bajo desempeño de la categoría de maquillaje premium, mientras que el cuidado de la piel mostró un crecimiento sólido del 7,8%.
El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha expresado su satisfacción por estos resultados, destacando el liderazgo en fragancias y moda, así como el crecimiento en todas las regiones, con un rendimiento destacado en Américas. De cara al futuro, se mantienen las perspectivas para 2025 a pesar de un contexto macroeconómico desafiante.
Mantenimiento de previsiones para el ejercicio
Puig mantiene sus previsiones de crecimiento de las ventas a perímetro constante en un rango entre el 6% y el 8% para el año en curso, así como las expectativas de incremento del margen de resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado. Ante un entorno macroeconómico global complejo, la empresa se muestra atenta y adaptable para cumplir con sus compromisos.


