MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los fondos de inversión de Estados Unidos que poseen cerca de 1.700 millones de dólares en deuda de Puerto Rico han demandado al país al que acusan de implementar una ley de bancarrota que podría socavar los derechos de los inversores americanos.
 

La rápida aprobación, la semana pasada, de esta normativa ha asustado al mercado de bonos municipales norteamericanos y ha hecho desplomarse principalmente a la deuda emitida por la autoridad energética de Reino Unido.
 
Los fondos municipales de Estados Unidos son los principales tenedores de deuda de la isla ya que está libre de impuestos en cada uno de ellos. En este sentido, Puerto Rico es uno de los mayores emisores de bonos en el mercado de deuda municipal de Estados Unidos.
 
Bajo su legislación, Puerto Rico no tiene poder para crear una ley de quiebras. La denuncia sostiene que la isla ha elaborado una normativa similar al capitulo 11 de Estados Unidos, que es la que emplean las corporaciones norteamericanas para declararse en bancarrota.
 
S.C.