MADRID, 30 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Susana Díaz anunciará el lunes su candidatura a la Secretaría General del PSOE, según sectores del propio partido socialista citados por Efe.

Las fuentes consultadas por la agencia de noticias afirman que la candidatura de Díaz puede anunciarse justo después de que la Ejecutiva Federal del PSOE convoque oficialmente el congreso extraordinario y avance los plazos y el calendario.

Al parecer, el apoyo de los barones del PSOE realizado ayer, puede haber sido una maniobra de la propia Díaz, con la colaboración del ex vicesecretario general del PSOE, José Blanco, debido a la presión de Eduardo Madina de pedir el voto a la militancia.

Las fuentes consultadas afirman que si Díaz se presenta es porque no habrá congreso abierto, porque, alegan, a la presidenta andaluza le da "miedo" que voten los militantes.

Ayer, hasta nueve barones socialistas han pedido hoy a Susana Díaz que lidere el PSOE. Los líderes socialistas de Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón, La Rioja, Navarra, Cantabria y Murcia han dado esta tarde su apoyo a la presidenta de Andalucía y le han animado a dirigir el PSOE.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho que Susana Díaz es la “persona que mejor” puede hacerlo. Desde Valencia, Ximo Puig, ha dicho que “puede aportar la estabilidad que necesita el PSOE y el cambio y la renovación que buscamos, porque ha sido la directriz que nos han dado los ciudadanos”.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado que apostar por Díaz “es garantizar el futuro del PSOE en España por mucho tiempo”. El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha dicho que “me gustaría que diera un paso al frente”.

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, ha afirmado que es “la persona que mejor puede conducir y lograr los objetivos del PSOE en estos momentos”. Desde el PSOE de Aragón, Javier Lambán ha mostrado abiertamente su apuesta por la presidenta andaluza.

La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha pedido a Díaz que “dé el paso” y sea la próxima candidata del PSOE a la secretaria general en el congreso extraordinario de julio. El secretario general del Partido Socialista de Murcia, Rafael González Tovar, ha dicho que “sería una buena noticia” que Susana Díaz, “diera un paso al frente” para dirigir su partido.

C.P.O.