Psion PLC (LSE: PON.L) ha anunciado hoy que el EP10 TMl de Psion, su último PDA resistente, se encuentra ya disponible a la venta. El dispositivo está dirigido a usuarios que necesitan un ordenador móvil y resistente, que ofrezca toda la funcionalidad de un dispositivo de gama alta en un tamaño reducido y compacto.

Ideal para aplicaciones tan diversas como servicios técnicos, entregas postales y de mensajería, ticketing y gestión de acceso a eventos, así como transporte y seguridad, el EP10 ha logrado ya importantes éxitos en sus inicios: previo a su lanzamiento al mercado, la compañía ha recibido un elevado número de pedidos de EP10, sin precedentes, que asciende a 7.000 unidades y que serán entregadas en los próximos 12 meses. Estos primeros pedidos incluyen la venta de 3.500 unidades a Varlink, un distribuidor del Reino Unido y un pedido de 1.000 unidades a Warok, un distribuidor alemán, así como importantes pedidos en EE.UU., Francia y Benelux. En total, el valor de estos pedidos iniciales del EP10 asciende a 5 millones de libras esterlinas.

El EP10 también ha obtenido una acogida muy positiva en el mercado, tras las numerosas pruebas realizadas por nuestros clientes y partners previas al lanzamiento del mismo. En total, el EP10 ha sido objeto de casi 100.000 horas de pruebas en laboratorios y en campo.

"Todos los comentarios y pedidos iniciales que hemos recibido del EP10 nos indican que éste es el dispositivo que nuestros clientes y partners estaban esperando", dijo John Conoley, CEO de Psion PLC. "Además el dispositivo llega al mercado en el momento adecuado y apunta a otro exitoso lanzamiento de Psion".

El EP10 ofrece todas las características y la durabilidad de un equipo móvil de gama alta en un dispositivo compacto y asequible. Gracias a que ha sido diseñado con lo último en tecnología inalámbrica, puede ser utilizado en cualquier lugar por personas que necesitan tener acceso a los datos de forma remota, como mensajeros o transportistas, servicios técnicos o agentes.

Equipado con el procesador de la empresa Texas Instruments ARM AM3715 Sitara, el EP10 es el dispositivo más rápido en su categoría. Cuenta con una amplia pantalla táctil, LCD de 3.7¨de alta resolución, así como con lo último en estándares de comunicaciones móviles, incluyendo CDMA (EV-DO Rev A) o GSM (UMTS HSPA 3.8g +), GPS, Wi-Fi y Bluetooth. Incorpora también un lector imager 2D omnidireccional y una cámara de 3.2 megapíxeles con autofocus y flash.

Para garantizar que el EP10 sea una inversión de futuro, éste ofrece la mayor variedad de sensores interactivos de la industria: giroscopio, sensor de luz, GPS, magnetómetro (brújula digital), acelerómetro y sensor de proximidad. El uso de estos sensores puede adaptarse a las necesidades del usuario gracias a los kits de desarrollo de software y hardware, que Psion pone a disposición de sus partners.

Psion siempre ha adoptado la modularidad en sus productos y el EP10 no es

una excepción. El dispositivo cuenta con teclados modulares, permite la elección de baterías, dispone de ranura para tarjeta de memoria micro-SD y de módulos de expansión que permite personalizar los interfaces de hardware añadiendo funcionalidades, por ejemplo puertos de entrada y salida, integración de RFI D, DEX y lectores biométricos.

El EP10 ha sido el tema de debate más importante desde finales del 2.010 dentro de la comunidad online de la compañía www.ingenuityworking.com, así como en IngenuityLive!

El EP10 está disponible a la venta a través de la red de distribuidores de Psion y puede adquirirse desde 1.850 $ (precio de lista).

Para más información de Prensa sobre el EP10 acuda a: community.psion.com/ep10presspack

Psion y EP10 son marcas o marcas registradas de Psion PLC y de sus subsidiarias.

Acerca de Psion

Psion es pionera en la fabricación de terminales portátiles de mano móviles de calidad y en su aplicación en los mercados industriales de todo el mundo. Hemos sido innovadores en informática móvil desde 1980, comenzando con la invención del PDA y ayudando a nuestros clientes globales a dar soluciones a sus necesidades como empresa. Entre nuestros clientes figuran Volkswagen, SNCF, nPower RWE, E. ON, BMW, Goodyear, Copenhagen Airports, BNSF y muchos otros.

A través de nuestro modelo de negocio abierto a la innovación, tenemos la capacidad de trabajar directamente con nuestros clientes y Partners para crear conjuntamente nuevas variantes de nuestro hardware, software y servicios que satisfagan los requerimientos específicos del mercado. Esta colaboración es posible gracias a nuestra comunidad abierta www.ingenuityworking.com.

Psion plc es una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Tiene su sede en Londres, con oficinas corporativas en Europa, América del Norte, Asia Pacífico, Latinoamérica y África.

Para más información, visite www.psion.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".