Amén de haber roto al alza el rango lateral del último mes, lo cual le proyecta a niveles de 4800 puntos, la rentabilidad de los bonos –inversamente correlacionados con el índice- ha roto varias referencias alcistas. Sin duda se trataría de un buen guiño de cara al último tramo del año.
 
Por otro lado, completando lo comentado con anterioridad, extraemos un gráfico sobre el diferencial entre Europa (índice EUROSTOXX50) y Portugal (índice PSI20). En él se aprecia el rango lateral de fluctuación que arrastra desde hace dos años. Actualmente este diferencial se encuentra en la zona más baja del rango, sugiriendo una zona idónea desde la que Portugal podría volver a hacerlo mejor que Europa, lo cual es razonable si una ruptura alcista de tal magnitud fraguara:
  
Recomendación: COMPRAR encima 4690 puntos.
 

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar