Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM), diseño y maquetas digitales 3D, anuncia que PSA Peugeot Citroën ha desplegado DELMIA en su división de sistemas de transmisión, extendiendo la presencia de Dassault Systèmes en el campo de la fabricación digital. Reemplazando soluciones de otros proveedores, DELMIA soporta ahora la simulación de ensamblajes, pintura, distribución de fábrica, sellado y transmisión. PSA Peugeot Citroën trabaja con las mismas herramientas y metodologías en todos los grandes departamentos del grupo.

En los últimos años, PSA Peugeot Citroën ha introducido importantes innovaciones tecnológicas en los sistemas de transmisión, incluyendo significativas inversiones en I+D para desarrollar y comercializar una nueva generación de motores y mecanismos de transmisión. Por ejemplo, el grupo ha iniciado la producción de una nueva caja de cambios DCT (de transmisión dual) con doble embrague, utilizando DELMIA de Dassault Systèmes.

Para apoyar la innovación e incrementar la agilidad del negocio, es crucial que PSA Peugeot Citroën sea capaz de hacer cambios radicales en las fases tempranas del proceso de fabricación de sistemas de transmisión sin comprometer el calendario de producción. DELMIA contribuye enormemente a este objetivo al garantizar una fiabilidad de alto nivel en la planificación junto a tiempos y costes de implementación optimizados. Como resultado, el grupo puede controlar los tiempos de desarrollo de transmisiones, reducir los costes operativos y de desarrollo, optimizar recursos e inversiones, al mismo tiempo que se mejora la calidad. También pueden realizar simulaciones económicas y evaluar los costes de producción al principio del proceso de desarrollo.

"El proyecto Atrium nos ha permitido estandarizar lo que, en el pasado, suponían métodos de trabajo heterogéneos por todo el grupo", señala Emmanuel Chamouton, de la división de metrología e ingeniería digital de sistemas de transmisión de PSA Peugeot Citroën. "Este es un paso importante que involucra actualmente a 400 usuarios en siete instalaciones de producción. Gracias a años de estrecha y exitosa colaboración entre PSA y Dassault Systèmes en el ámbito de la fabricación digital, DELMIA soporta ahora completamente la mayoría de nuestros procesos de fabricación. Tan solo nueve meses después de la implementación, ya hemos comprobado los beneficios. La adopción de DELMIA en nuestra división de sistemas de transmisión nos aporta una solución flexible y potente, que abarca toda la empresa y que nos ofrece considerables ventajas".

"Los factores clave del éxito del proyecto Atrium han estado vinculados a las capacidades de DELMIA en términos de rendimiento en un contexto de múltiples sedes, así como la fiabilidad de la solución y la aceptación de la herramienta por parte de toda la comunidad de usuarios de Atrium -desde los ingenieros de procesos a los trabajadores de la planta de producción- gracias a la intuitiva interfaz de usuario de DELMIA", declara Jean-Marc Daudet, director de proyectos en Atrium, PSA Peugeot Citroën. "La forma en la que la gestión de los cambios ha sido llevada a cabo por el equipo del proyecto fue también decisiva para el éxito en el despliegue de la solución".

"Tras una exitosa experiencia con PSA en el ámbito del montaje final, las expectativas de valor de PSA en el área de transmisiones eran muy altas. Gracias a la sólida colaboración entre PSA y Dassault Systèmes, hemos podido cubrir estas expectativas en muy poco tiempo y estamos encantados con el valor que PSA está obteniendo", afirma Olivier Sappin, vicepresidente de transportes y movilidad de Dassault Systèmes. "Dassault Systèmes se esfuerza por suministrar a las compañías de automoción una solución integrada de punto a punto para el área del transmisiones, con el objetivo de conseguir que no exista ningún fallo desde el concepto a la fabricación".

La compañía

Dassault Systèmes, The 3D Experience Company, proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 150.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de 80 países. Para más información, visite www.3ds.com.CATIA, SolidWorks, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA, 3DVIA, 3DSwYm, EXALEAD y Netvibes son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.