El dispositivo MACH5 supera significativamente al Steelhead de Riverbed en aceleración cloud, aplicaciones web y vídeo web mientras que empata en otros ámbitos

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder de soluciones de seguridad Web y optimización WAN, ha anunciado que Broadband-Testing, una organización de análisis y consultoría independiente especializada en infraestructura de red y ancho de banda, ha emitido un informe, encargado por Blue Coat, en el que se compara el rendimiento del dispositivo de optimización WAN MACH 5 de Blue Coat con el dispositivo Steelhead de Riverbed. Los resultados del test fueron similares en el ámbito de la optimización WAN tradicional, como correo electrónico, acceso a archivos, FTP y backup, pero hay marcadas diferencias en optimización WAN avanzada, en la que se incluyen aplicaciones basadas en el cloud y en la web y optimización del streaming de vídeo. En estas aplicaciones, el dispositivo de Blue Coat demostró tener un rendimiento mucho mayor.

"El informe de Broadband-Testing  pone de manifiesto la amplia ventaja que tiene nuestro dispositivo de optimización WAN MACH5 con respecto al dispositivo Steelhead de Riverbed para las aplicacionesde negocio críticas basadas en web o en cloud así como en la gestión y en la optimización del streaming de vídeo", afirma Steve Daheb, jefe de marketing y vicepresidente senior de Blue Coat Systems. "Aunque los dos dispositivos obtuvieron similares resultados en optimización WAN tradicional, Blue Coat cuenta con una gran ventaja en este área que cada día es más importante para los negocios".

Aplicaciones basadas en cloud - un rendimiento un 93% más rápido

En el ámbito de las aplicaciones basadas en cloud, el análisis de la respuesta del modelo 600 de MACH5 de Blue Coat en el acceso a documentos en una aplicación Salesforce.com (SFDC) fue un 93% más rápida que la del Steelhead 1050 de Riverbed. El Steelhead 1050 de Riverbed no pudo acelerar en la aplicación de cloud pública, porque requería un despliegue simétrico de dos dispositivos, uno en la filial del usuario y otro en el cloud para poder acelerar la aplicación. Como los proveedores de cloud pública no suelen permitir que los usuarios añadan sus propios dispositivos de optimización WAN en la infraestructura cloud, la optimización WAN tradicional se hace imposible. Blue Coat ha solucionado este problema con su CloudCaching Engine, que puede acelerar aplicaciones y contenido basados en el cloud utilizando un solo dispositivo asimétricamente en la filial del usuario. Durante una de las pruebas, fueron necesarios 53 segundos para acceder y abrir un documento dentro de SFDC utilizando el dispositivo Steelhead de Riverbed. El dispositivo MACH5 de Blue Coat cumplió con la misma tarea en tan solo un segundo.

Las aplicaciones internas basadas en web, un 10% más rápidas.

Muchas de las aplicaciones que se encuentran en un datacenter interno de la compañía están basadas en web y utilizan una interfaz HTML de usuario a la que se accede a través de un servidor web, con HTTP y transporte basado en SSL. Dado que el diseño del dispositivo de optimización WAN MACH5 de Blue Coat está basado en tecnología desarrollada para la aceleración web, dispone de una ventaja con respecto a las soluciones de los competidores cuando se utilizan en entornos basados en web. En las pruebas con Microsoft SharePoint alojado internamente, MACH5 fue diez veces más rápido que el Steelhead 1500 de Riverbed.

Optimización WAN tradicional para acceso a correo electrónico y archivos, igualada

El informe también compara los dispositivos de Blue Coat y de Riverbed cuando se utilizan en tareas de optimización WAN tradicional, como el acceso al correo electrónico y a archivos utilizando los protocolos CIFS y MAPI. En el informe, Bradband-Testing afirma, "Los resultados fueron básicamente iguales tanto para el ÇSteelhead de Riverbed como para MACH5 de Blue Coat... en cada una de las pruebas, el rendimiento de ambos proveedores fue prácticamente el mismo, no hubo diferencias significativas.

La optimización de vídeo única en el mercado permite la escalabilidad y previene sobrecargas

El visionado de vídeo en streaming y bajo demanda suponen cada día una mayor parte del tráfico WAN, por lo que cada vez es más importante que las soluciones de optimización WAN sean capaces de gestionar y optimizar el tráfico de vídeo reduciendo el impacto del tráfico en la red y evitando que las sobrecargas de vídeo reduzcan el rendimiento de otras aplicaciones importantes. Según indica el informe, "Además de las aplicaciones proporcionadas en cloud, Blue Coat ha demostrado también una clara superioridad en el área del vídeo."

En una prueba con 20 usuarios accediendo a la vez a un vídeo bajo demanda desde Microsoft Windows Media Server, el 100% del ancho de banda WAN fue consumido cuando se utilizaba el dispositivo Steelhead de Riverbed, por lo que no dejó especio para el tráfico de otras aplicaciones. Con la utilización del dispositivo de Blue Coat, 500 usuarios accediendo a la vez tan solo consumieron un 30-35% del total de ancho de nada en un primer momento, descendiendo el consumo con posterioridad a menos de un 5%.

Las necesidades de optimización WAN están cambiando rápidamente, desde las tareas tradicionales, como el acceso al correo electrónico y a archivos y el almacenamiento, hacia el vídeo web y aplicaciones basadas en web y en cloud. El informe de Broadband-Testing es el primero que realiza una comparativa del rendimiento de estos dispositivos cuando se emplean para estas aplicaciones. Puedes leer un resumen del informe en: www.bluecoat.com/doc/16345.

Sobre Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.

Blue Coat, WebPulse y el logo de Blue Coat son marcas comerciales registradas de Blue Coat Systems, Inc. Y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Todas las marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.