

Société Générale pone a disposición de los inversores una amplia gama de instrumentos cotizados, permitiéndoles configurar su perfil de riesgo y beneficio. Estos activos están diseñados para adaptarse a diversas estrategias y niveles de tolerancia al riesgo.
Desde alternativas sin apalancamiento, como los Certificados Tracker, hasta soluciones con mayor potencial pero también mayor exposición al riesgo, como los Turbo Warrants o Multi Warrants, estos instrumentos permiten diseñar estrategias personalizadas que se alineen con diferentes escenarios de mercado.
Productos Cotizados de Société Générale
El Warrant tradicional es un instrumento para inversores que buscan multiplicar ganancias con baja inversión, aprovechando movimientos alcistas o incluso bajistas del mercado. También se usan para cubrir riesgos (hedging). Es recomendable para invertir a corto o medio plazo debido a su vencimiento y pérdida de valor por el tiempo (componente theta). Requiere una tolerancia al riesgo media-alta, ya que existe la posibilidad de perder la prima si el subyacente no evoluciona en la dirección esperada. En cualquier caso, y contrario a una opción financiera, no es necesaria una cuenta de margen, y sólo se pierde el capital invertido.
El Turbo Warrant, ofrece exposición apalancada al subyacente con seguimiento 1:1. Si el precio del subyacente alcanza la barrera del Knockout, el producto se cancela pudiendo conllevar para el inversor la pérdida del capital invertido. Es una alternativa atractiva para inversores que buscan aprovechar movimientos rápidos con poco capital, pero requiere una alta tolerancia al riesgo, ya que son productos que presentan gran rentabilidad, pero también grandes riesgos. Invertir en este tipo de productos requiere disciplina y un control estricto para maximizar rendimientos a muy corto plazo.
El Multi Warrant cuenta con un apalancamiento constante diario orientado a trading intensivo e intradía, lo que permite maximizar ganancias rápidas. Al no tener un vencimiento fijo, requiere un seguimiento diario, un horizonte temporal corto y una alta tolerancia al riesgo, ya que movimientos adversos del mercado pueden generar pérdidas significativas en un periodo corto de tiempo.
El Certificado Tracker permite participar en los movimientos de un índice o activo subyacente replicando su comportamiento 1:1. Es recomendable para horizontes de inversión de medio a largo plazo, ya que no incluye apalancamiento ni vencimientos. El Tracker permite acceder a activos a los que no se puede acceder normalmente, por ejemplo, certificados de CO2, oro, etc. Ofrece un riesgo moderado, alineado con la volatilidad del subyacente, siendo una herramienta adecuada para construir posiciones estables o diversificar carteras.
Société Générale pone a disposición de los inversores la herramienta MatchMyTrade la cual facilita una selección inteligente diseñada para identificar productos que se ajusten a su escenario de mercado y perfil de riesgo.
Integración de productos en estrategias de trading
Para integrar Warrants, Turbos, Multis y Trackers en la cartera, es necesario entender las características de cada uno de ellos y contar con un plan de inversión cuyos objetivos estén bien definidos. Se recomienda evaluar minuciosamente cada instrumento para saber cuál es el que mejor se adapta al perfil inversor.
Si el objetivo es controlar una mayor cantidad de activos con una inversión menor gracias al apalancamiento, los Turbo Warrants y los Multi Warrants son los que mejor se adaptan a dichas características. Estos productos permiten aumentar tanto las ganancias como las pérdidas, por lo que deben utilizarse con precaución y gestión estricta del riesgo.
En cuanto a los movimientos a corto plazo, los productos más aconsejables son los Multi Warrants Ilimitados. Este instrumento no tiene un vencimiento fijo y tiene un apalancamiento constante, lo que permite a los usuarios aprovechar los movimientos de precios de una forma más rentable. Sin embargo, es necesario supervisar su evolución de forma constante.
Los Certificados trackers, te permiten realizar inversiones temáticas como en CO2, en Hidrógeno o en el Metaverso. Permiten diversificar la cartera en diferentes sectores con características y peculiaridades diferentes, pero con grandes oportunidades de inversión.
Uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de invertir es considerar siempre el riesgo de pérdida total, especialmente con productos apalancados. Es recomendable establecer límites de pérdida y utilizar stop-loss cuando sea posible.
La protección del patrimonio frente a la inflación y el aprovechamiento de las oportunidades de crecimiento en los mercados se logran mediante una combinación adecuada de estos productos, siempre adaptada a los objetivos personales y tolerancia al riesgo. El inversor será el encargado de decidir el grado de conservadurismo o agresividad en las posiciones de inversión con cualquiera de estos productos.
La inversión en Productos Cotizados requiere una vigilancia constante de la posición. Los Productos Cotizados comportan un alto riesgo si no se gestionan adecuadamente. Existe la posibilidad de que el inversor pierda la totalidad de su inversión. Antes de invertir los inversores deben consultar el KID, el Folleto Base y las Condiciones Finales del producto disponibles en https://bolsa.societegenerale.es/

