MADRID, 12 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La empresa de seguridad Prosegur ha formalizado una operación de crédito sindicado por valor de 400 millones de euros. Este importe servirá para financiar las necesidades generales corporativas de la compañía, incluyendo la cancelación del préstamo sindicado que había contraído en 2010 por el mismo importe.

Para llevar a cabo la operación, ésta ha sido sindicada entre varias entidades financieras. Como MLA’s y Bookrunners han actuado BBVA, CaixaBank, BNP, Barclays Bank y Santander, siendo
estas dos últimas entidades las coordinadoras.

Como LA's han participado otras compañías como Bankinter, Bayern LB, Citibank, Commerzbank, HSCB, ING, Banco Popular y Banco Sabadell.

Esta operación contará con un tipo de interés variable, referenciado en el Euribor del plazo más un margen a revisar anualmente e indexado al ratio Deuda Neta/EBITDA que el prestatario presente a cada cierre de ejercicio y tendrá un plazo de cinco años con amortización bullet.

El resto de términos y condiciones se corresponden con los estándares de este tipo de operaciones en el mercado, tal y como ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al momento de la publicación de esta noticia, Prosegur está cayendo un 1,70% y sus acciones cotizan a 5,2000 euros.

J.A.M.