MADRID, 04 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Ryanair ha lanzado una advertencia de beneficios, o profit warning, y espera una caída en sus ganancias del ejercicio fiscal en curso ante el incremento de la competencia y la debilidad de las condiciones económicas en Europa. La compañía espera que su beneficio se encuentre entre los 500 y los 520 millones de euros, frente a los 570 millones anteriores y a los 569 millones que cosechó el año pasado.

El grupo ha rebajado los precios y “dejará en tierra” hasta 70 aviones durante la temporada invernal para sacar capacidad del mercado. Aunque las reservas anticipadas son mayores que las del año pasado, las tarifas van a caer un 9% en el tercer trimestre y un 10% en el cuarto; mientras que en los próximos 12 meses veremos una “pausa” en la mejora del tráfico aéreo tras dos años de expansión consecutiva.

“La gente tiene menos dinero para gastar”, ha explicado su director financiero, Howard Millard. “Hemos tenido un gran mes de agosto, pero desde entonces el entorno se ha debilitado”.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar