PRISA ha cerrado la venta del 10% de MEDIA CAPITAL a Portquay West I BV, holding propiedad de Miguel Pais do Amaral y Bo Nilsson, por un precio total de 34.988.456.52 euros. La operación supone valorar cada acción en 4,14 euros. Miguel Pais do Amaral y Bo Nilsson adquieren el derecho a incrementar su participación en un 19.69% adicional en el plazo de un año lo que les colocaría con un 30% del holding.

Miguel Pais do Amaral fue fundador de MEDIA CAPITAL, presidente de su Consejo de Administración entre 2000 y 2007 y  accionista mayoritario del holding hasta que en 2005 PRISA compró su participación en la empresa. Con la venta de hoy PRISA mantiene un 84% de MEDIA CAPITAL.

La venta marca el regreso de Miguel Pais do Amaral y Bo Nilsson al mundo de los medios de comunicación. La operación forma parte también de las inversiones del grupo QUIFEL.

PRISA "valora muy positivamente" su incorporación como 2º accionista más importante del Grupo MEDIA CAPITAL por "su conocimiento extraordinario de la empresa". Miguel Pais do Amaral considera su vuelta al sector de los medios de comunicación como un paso natural: "MEDIA CAPITAL ha demostrado ser una gran empresa, manteniéndose como líder del sector en Portugal los últimos ocho años. Es una empresa y un sector que me resultan muy familiares".

Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

El holding de medios de comunicación MEDIA CAPITAL es líder de audiencia en televisión en abierto en Portugal a través de la cadena TVI. La diversificación en sus actividades también ha colocado a su productora Plural Entertainment como uno de los mayores productores del mundo de contenidos en español y portugués para la televisión. www.mediacapital.pt

QUIFEL es un holding creado por Miguel Pais do Amaral en 2007 que opera en diferentes áreas de negocio como las publicaciones, tecnologías de la información, recursos naturales, energías renovables, el sector inmobiliario, sector financiero y el de los seguros. www.quifelholdings.com