MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Prisa lidera hoy las subidas del Mercado Continuo con alzas superiores al 5% después de que ayer anunciara que el importe neto obtenido con la venta de 15 millones de acciones de Mediaset España realizada en abril se ha destinado a la recompra a descuento de parte de su deuda financiera.

Según la compañía de medios, Prisa ha recomprado un importe total de 164,95 millones de deuda, con un descuento medio de 0,2762 por euro (esto es, a un precio del 72,38%).

Una noticia positiva para los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que señalan que “la recompra es sin duda fuente de creación de valor para el accionista”.

Estos expertos sostienen que “la actual operación supone +0,02 euros por acción en términos de valoración (nuestro precio objetivo de 0,27euros/acción no incluye recompra de deuda alguna)”.

Para la firma española, se trata de una operación relevante ya que inicia un proceso en el que quedan pendientes de obtenerse los fondos derivados de la venta de activos en el sector audiovisual como compromisos del plan de refinanciación: “Queda por un lado por materializarse la venta del 56% de Digital+ (725 millones) así como la venta del 13,6% restante de Mediaset España (con un valor de mercado del 435 millones). Asimismo queda por desprenderse del 94,7% de Media Capital (358 millones), lo que hace un importe agregado de 1.528 millones”.

No obstante, mantienen que “no podrá disponer de la totalidad de los fondos para amortizar deuda a descuento: podrá dedicar el 100% de los fondos obtenidos con la venta de Mediaset España, un 25% de los de D+ (otro 25% en caso de obtener autorización de las entidades financieras) y un caso similar en cuanto a Media Capital”.

De esta manera, ACF estima que en caso de que efectivamente se produzcan recompras con un 25% de descuento, “su precio objetivo podría incrementarse en +0,12 euros/acción adicionalmente a los mencionados +0,02 euros/acción”.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 28 de mayo. Los expertos de Stamina Traders, Ernesto Simó y Joan S. Gallardo, resolverán todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.