MADRID, 08 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Prisa propondrá en junta extraordinaria la aprobación de una emisión de warrants de la sociedad, que forma parte del proceso de refinanciación de la deuda del grupo actualmente en curso. Los términos esenciales de la refinanciación son:

- Incremento de flexibilidad financiera, proporcionada fundamentalmente por:

- Ampliación del plazo de vencimiento de la deuda financiera a entre 5 y 6 años.

- Disponibilidad de una línea de financiación adicional de aproximadamente 350 millones de euros para cubrir las necesidades de la sociedad en el medio plazo.

- Coste medio total estimado de la deuda (media de todos los tramos) de Euribor + 342 puntos básicos, una parte a pagar en efectivo y otra a pagar en PIK.

- Habrá una comisión de estructuración y aseguramiento.

- Disponibilidad de tiempo para reducir la deuda de la compañía a través de ventas de activos no estratégicos, apalancamiento de otros activos y diversas operaciones corporativas durante un plazo de tres años. Posibilidad de utilizar parte de los fondos así obtenidos para la reducción de deuda a través de su recompra a descuento.

- Flexibilidad de los acuerdos contractuales que permite, entre otras mejoras, acudir a mecanismos legales de adopción de decisiones y modificaciones contractuales por mayorías, eliminando el riesgo de procesos de negociación sometidos a consentimientos unánimes.

- Definición de un nivel de deuda sostenible para los activos estratégicos.

El pasado 4 de noviembre de 2013 la totalidad de los acreedores financieros de Prisa recibieron los borradores de la documentación contractual básica previamente acordada entre Prisa y la mayoría de sus acreedores, representantes aproximadamente del 84% de la deuda financiera total del grupo, ha dicho la compañía en un comunicado remitido a la CNMV.

A las 12:30 horas, Prisa se deja un 1,39%, hasta los 0,354 euros.

N.A.