MADRID, 28 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Prisa contempla la venta de sus activos para reducir su deuda, excepto El País y Prisa Radio (Cadena Ser), según informa hoy El Confidencial Digital (ECD).

El objetivo del consejero delegado (CEO), Juan Luis Cebrián, es reducir la deuda hasta 1.000 millones de euros, para lo cual ha puesto en venta todas sus divisiones, incluida Santillana, que en un principio no estaba en el mercado por deseo de la familia Polanco.

Sin embargo, la presión de los bancos acreedores es constante, por lo que Prisa ha puesto en el mercado el 13,6% de Mediaset, la división portuguesa Media Capital y Santillana. La participación en Mediaset estaría valorada en unos 450 millones de euros y Media Capital en unos 350 millones.

El viernes, Prisa anunció la recompra de un importe total de 164,95 millones de deuda, con un descuento medio de 0,2762 por euro (esto es, a un precio del 72,38%), tras la venta de 15 millones de acciones de Mediaset. Una noticia positiva para los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que señalaban que “la recompra es sin duda fuente de creación de valor para el accionista”.

C.P.O.