MADRID, 11 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Prisa comunicaba anoche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo con la mayoría de los inversores institucionales, que compraron deuda en el mercado secundario y se incorporaron al sindicato bancario acreedor de la compañía, y que representan el 11% de la deuda del grupo, así como con los principales bancos acreedores, que representan el 73% de dicha deuda. En virtud de nuevos acuerdos distintos a los de la propuesta inicial presentada el 14 de junio, este plan de refinanciación cuenta ya con el apoyo del 84% de los acreedores.

Los inversores institucionales han accedido a proveer a la compañía de una línea de financiación adicional para cubrir las necesidades en el medio plazo. “Este nuevo acuerdo de refinanciación será ahora trasladado al resto de los acreedores financieros del grupo y, de contar con el mismo grado de apoyo que la propuesta inicial hasta la fecha, este plan de reestructuración de la deuda contaría con la adhesión de más del 95% del total de la deuda financiera del grupo”, explica la compañía.

Además, Prisa reconoce que ”el proceso sigue sometido a riesgos dada su complejidad, y el cierre de los contratos y la documentación pertinente, firma y entrada en vigor requerirá de varias semanas. Cuando se formalice el acuerdo definitivo, se comunicará oportunamente al mercado”, concluye el comunicado.

Prisa partirá hoy desde los 0,4170 euros.

M.G.