MADRID, 01 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
El líder del partido político Podemos y candidato de la Izquierda Unitaria a la presidencia del Parlamento Europeo, Pablo Iglesias, ha protagonizado su primer comportamiento polémico como europarlamentario al no respetar los cinco minutos de que disponía para defender su candidatura.


Iglesias, que ha impreso su discurso en papel reciclado, ha tenido que ser interrumpido por el presidente interino de la Eurocámara, el italiano Gianni Pittela, al que el político español ha respondido en italiano.Acto seguido, los dos se han visto envueltos en una discusión en la que se ha ido elevando el tono hasta el punto de que el final del discurso de Iglesias no ha podido ser escuchado con claridad.


El líder de Podemos ha aprovechado el discurso para defender las ideas de su partido y denunciar las políticas de austeridad promovidas por la Unión Europea, a las que responsabiliza del “robo de soberanía a los países del sur”. Esta idea era uno de los pilares de Iglesias en su programa como candidato a presidir la Eurocámara.

G.D.