MADRID, 25 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- A las 12:30 horas del jueves comienza la junta de accionistas de Indra. Será en la sede social del grupo en Alcobendas (avenida de Bruselas, 35) y, además de aprobar los resultados de 2013, así como la gestión del consejo de administración y nombrar a los auditores para las cuentas del presente ejercicio, se someterá a votación la reelección de su presidente, Javier Monzón.

Recordemos que en mayo El Confidencial publicaba que desde Moncloa se estaba promoviendo su cese, para que la compañía sea más competitiva. Por este motivo, el primer ejecutivo de Indra había aprovechado la invitación de la Casa Real al viaje por Emiratos Árabes y Kuwait (entre el 13 y el 15 de abril) para reunirse con Don Juan Carlos y exponerle su situación.

Por otra parte, a mediados del presente mes, Expansión, citando fuentes cercanas al Gobierno, apuntaba que el Ministerio de Defensa planea comprar un 20% del grupo. Una operación que tendría un doble objetivo: aumentar el control sobre la gestión de la compañía para desarrollar programas vinculados con defensa y los sistemas de armas; y obtener una dimensión suficientemente relevante en el sector que le permita competir con compañías de referencia como Boeing, Airbus, Thales o Lockheed Martin.

Sin embargo, Vozpopuli aseguró recientemente que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, respalda la continuidad de Monzón. De hecho, el consejo de la SEPI decidió votar a favor de su reelección tras considerar que su gestión le estaba aportando plusvalías.

También se someterá a votación de la junta el nombramiento de Juan Carlos Aparicio Pérez (consejero dominical) y de Adolfo Menéndez Menéndez (consejero dominical); y la reelección de Isabel Aguilera Navarro (consejero independiente), Rosa Sugrañes Arimany (consejero independiente); Ignacio Santillana del Barrio (consejero independiente); y Javier de Andrés González (consejero ejecutivo).

Finalmente, los accionistas darán su visto bueno al informe anual de retribuciones de 2013, al plan de entrega de accionies y se les informará sobre la emisión de obligaciones convertibles.

Bolsamanía