Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

1.      Empleando teléfonos móviles u ordenadores portátiles y sitios web para emitir video en streaming, los empleados podrán llevar a cabo transmisiones improvisadas de vídeo en directo de las reuniones internas de la compañía o presentaciones en conferencias del sector.  Estas transmisiones de vídeo en directo supondrán mayor carga para los enlaces WAN de la empresa y las pasarelas de Internet, provocando a menudo su saturación total.

2.      El vídeo de alta definición en directo y bajo demanda se volverá más frecuente en la web, creando "avalanchas de vídeo" más importantes que pueden saturar los enlaces WAN de la empresa y las pasarelas de internet. Sin embargo, el video 3D en la web seguirá siendo una novedad y casi no tendrá impacto en las redes corporativas.

3.      El tráfico de la web, incluyendo textos, gráficos, audios y vídeos, representará más del 75% del tráfico de red de la empresa, frente al 50% que alcanzó en 2010.

4.      Las redes sociales se convertirán en el segundo tipo de tráfico web más importante en las redes corporativas, tras el vídeo en directo y las web de vídeo bajo demanda.

5.      Un mayor número de empresas empezará a considerar las redes sociales como una herramienta clave para el negocio y comenzará a aplicar políticas para permitir la  comunicación en redes sociales, pero controlando el uso de los juegos en medios sociales y otras aplicaciones.

6.      Las compañías adoptarán de manera más rápida el SharePoint y la gestión de documentos basados en el cloud, alejándose de los tradicionales modos de compartir archivos basados en servidores y prestando menos importancia a la optimización WAN para el protocolo CIFS y más importancia a la optimización y aceleración HTTP.

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.


 

 

 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información