El software se encuentra en España gracias a NessPro  

  • El premio sitúa a la compañía como referente internacional en la reducción de tóner, tinta y consumo de papel sin afectar los procesos de calidad de las organizaciones.

PretonSaver, software que permite mejorar los procesos de impresión en las organizaciones, y primero en el mundo que ha merecido la eco-etiqueta de Green IT, ha sido galardonado recientemente con el Premio Mundial 2011 de Innovación de Producto de Frost & Sullivan, consultora global de inteligencia de mercado, asesoría estratégica y servicios de entrenamiento enfocados al crecimiento corporativo. Con este premio, la consultora americana reconoce el enfoque innovador del PretonSaverTM Enterprise, porque permite el ahorro de costes y la reducción del impacto ambiental que están asociados a la impresión.

De acuerdo con Kumar Narasimhan, analista de Investigación de Frost & Sullivan, "PretonSaverTM Enterprise beneficiará a cualquier compañía que buscan reducir de forma inteligente los gastos relacionados con la impresión, y mejorar la responsabilidad medioambiental de sus operaciones sin ningún impacto en sus procesos de negocio". De esta manera, la herramienta ayuda a los clientes ahorrar hasta un 70% en los costos de tóner y tinta, y un 20% en el consumo de papel, y ha logrado obtener un retorno de la inversión en menos de un año.

Con PretonSaver permite gestionar eficientemente las infraestructuras de impresión de las medianas y grandes empresas, gracias a su innovadora tecnología OptPrintingTM, herramienta que monitoriza cada trabajo de impresión del usuario, de manera que el uso del tóner se gestiona según las necesidades del mismo y de acuerdo con los estándares de impresión establecidos en cada compañía. Asimismo, cuenta con políticas de apagado, suspensión, hibernación y encendido de los ordenadores, basados en tiempos de inactividad y en horarios aplicables a cada máquina o a grupos de ellas.

Sobre Preton Ltd.

La compañía fue fundada en 2005 en Tel Aviv, y está consolidada como proveedor líder de soluciones especializadas en la optimización de tóner y el respeto al medio ambiente en el mercado internacional. Actualmente, el Pixel OptimizerTM, producto que incorpora algoritmos matemáticos que elimina píxeles y evita el despilfarro durante la impresión, proporcionando un ahorro sustancial de tóner y tinta, se encuentran en espera de la patente de Preton.

Entre otras herramientas que han sido galardonadas, están: PretonSaver EnterpriseTM, PretonSaver PremiumTM, PretonSaver StandardTM y PretonSaver HomeTM, que ofrecen ahorros revolucionarios de hasta un 70% en costes de impresión. En estos momentos, la compañía está en proceso de desarrollo de productos adicionales, que ayudarán a las organizaciones a obtener un mayor control de sus impresiones, y gestión de sus recursos.

Sobre NessPRO Spain:

Empresa fundada en 1987, NessPRO se dedica a la Distribución de Software, especializada en áreas de Ciclo de Vida, Soluciones SAP, Optimización y Seguridad, BPM, y Green IT. Integrada por un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia técnica de media,  permite ofrecer soluciones de alto valor añadido, basados en los últimos avances del sector. Entre sus clientes figuran empresas  del top 10 IBEX35 y, también,  de las primeras 100 empresas de España. NessPRO está presente en otros países como: Italia, Portugal, e Israel. Para obtener más información acerca de NessPRO, visite www.nesspro.es