MADRID, 07 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Inmobiliaria Colonial lleva desde primera hora entre los peores valores del Ibex. Concretamente, en estos momentos es el segundo que más cae, con descensos del 6,77%, hasta los 0,6200 euros.

¿A qué se deben estos recortes?

Les recordamos que hoy comenzaban a cotizar las nuevas acciones de la compañía. En este sentido, los expertos de Ahorro Corporación ya advertían esta mañana de que no descartaban “una significativa presión vendedora”: “Teniendo en cuenta que: 1) el derecho de Colonial cotizó entre 1,10 euros y 1,65 euros, 2) que cada derecho da opción a comprar 13 acciones nuevas, y 3) que cada acción nueva tiene un coste de 0,43 euros/acción, el inversor que haya entrado en Colonial a través de la ampliación de capital habría pagado entre 0,51 euros/acción y 0,56 euros/acción, por lo que tendría un beneficio de entre 20,3% y el 30,2%. Reiteramos recomendación de vender”, dicen desde Ahorro.

Como saben, Colonial ha culminado con éxito la ampliación de capital de 1.263 millones de euros y ha suscrito un nuevo préstamo sindicado por valor de 1.040 millones tras haber liquidado el anterior crédito sindicado, así como los préstamos bilaterales que componían la deuda de la compañía.

N.A.