Expertos reunidos en el II Congreso internacional sobre obesidad abdominal (ICAO, en sus siglas en inglés) hicieron pública una advertencia de que millones de personas en todo el mundo están expuestas a sufrir las consecuencias cardiometabólicas del sobrepeso. Los expertos sugieren, con preocupación, que estas personas no están siendo identificadas por sus médicos.

La Presidencia internacional sobre riesgo cardiometabólico (ICCR, en sus siglas en inglés) publicó la declaración de la ICAO, en un simposio auspiciado por GlaxoSmithKline. La declaración sugiere que los medios de comunicación tienden a centrarse en los extremos cuando se habla de obesidad: ya sea en escuálidas celebridades que ganan o pierden algunos kilos o en los obesos mórbidos que necesitan la ayuda de los bomberos para abandonar sus hogares.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire