Los asistentes al V6 y al Congreso Mundial sobre Ethernet y MPLS, que se celebra en París del 8 al 11 de Febrero, tendrán la oportunidad de presenciar distintas demostraciones de aplicaciones IPv6 implementadas a través de la red de iBAHN con la que está equipado el Hotel Marriott Paris Rive Gauche. Para garantizar el funcionamiento de la solución iBAHN, Colt será el encargado de proporcionar el servicio IPv6 subyacente de acceso a Internet, esencial para poder aplicar esta solución combinada.

Durante el Congreso, más de 50 innovadores ponentes del sector de las TCI realizarán un análisis en profundidad del progreso de la transición al protocolo IPv6 hasta la fecha, presentado las lecciones aprendidas y efectuando demostraciones, incluida la de la conectividad integral para aplicaciones IPv6.

En palabras de Rémi Scavenius, co-director del Congreso Mundial V6: "Ha llegado el momento de la tecnología IPv6. No podemos ignorar este tema durante más tiempo. Se va a generar un acalorado debate durante el congreso, ya que son muchas las preguntas que aún quedan por responder antes de que este año desaparezca definitivamente IPv4. Sin duda, en este año presenciaremos un gran incremento en el número de implementaciones IPv6 en el sector."

Tom Duke, director de TI de iBAHN, ha declarado que "iBAHN ha colaborado estrechamente con Colt para desarrollar la primera línea IPv6 instalada en una empresa, que presentaremos oficialmente en el Congreso Mundial V6. La formación del personal técnico en IPv6 seguirá siendo un reto en todas las organizaciones. El personal de iBAHN, por su parte, ha podido aprovecharse de la posibilidad de trabajar con Colt para avanzar en ese sentido. Esperamos que el evento sea todo un éxito".

Luke Broome, director de TI Colt, añade que "como information delivery platform líder en Europa aprovechamos nuestra propia experiencia y recursos de red avanzados para pasar de las fases de prueba e investigación a la materialización eficaz de soluciones IPv6 para empresas para todos nuestros clientes. Somos el principal proveedor de Europa y vamos a continuar desarrollando nuestras competencias para que sean capaces de responder a los diferentes retos planteados por la implementación de la tecnología IPv6 y la interconexión con el protocolo IPv4."

Sobre el Congreso Mundial V6

El Congreso mundial V6 es la primera edición de un importante foro del sector que se celebrará en el Rive Gauche Marriott Hotel and Conference Centre de París del 8 a 11 de febrero de 2011, coincidiendo con el Congreso mundial sobre Ethernet y MPLS.

El programa se basa en los testimonios de los proveedores de contenido y las experiencias de los proveedores de servicio y abarcará todos los problemas técnicos y de otra índole que se deben resolver para estructurar la transición de IPv4 a IPv6. Para obtener más información sobre el Congreso Mundial V6, organizado por Upperside Conferences en colaboración con IPv6 Forum, visite http://www.upperside.fr/v6world2011/v6world2011intro.htm

Sobre iBAHN

La empresa es el único proveedor global de información y servicios de ocio y soluciones de Internet para los sectores sanitario y de organización de eventos. Mensualmente, más de 1,8 millones de viajeros y asistentes a conferencias confían en iBAHN para aumentar su productividad con las opciones de acceso a Internet de alta velocidad instaladas en casi 3.000 hoteles, centros de conferencias y espacios dedicados a reuniones en 42 países de todo el mundo. iBAHN ofrece sus servicios de programación líder en ocio e información digital en América, Europa, Asia e India. Responsable de una de las redes MPLS de mayor tamaño del sector, proporciona soluciones de tecnología para más de 50.000 eventos al año, desde reuniones para grupos de reducido tamaño a las conferencias más importantes del sector. Además, es el proveedor de más del 40% de las empresas incluidas en la lista Fortune 100. Para obtener más información, visite www.ibahn.com.

Sobre Colt

Colt es la primera Information Delivery Platform europea, que  ayuda a sus clientes a compartir, procesar y almacenar información crítica para el negocio. Colt está especializado en el suministro de servicios de datos, voz, servicios gestionados y servicios profesionales para pymes, grandes empresas, y mercado Wholesale. Colt opera una red propia de fibra óptica de 25.000 Km. en 13 países, incluyendo redes de área metropolitana en 34 de las mayores ciudades europeas con conexiones directas de fibra óptica entre 16.000 edificios y 19 Data Centres.

Colt cotiza en la Bolsa de Londres (COLT). Más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net