MADRID, 25 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Si ayer el IFO alemán tuvo un impacto muy limitado (por lo decir nulo) en la renta variable, vamos a ver qué es lo que pasa hoy con la que sería la referencia más importante de la sesión, el PIB del primer trimestre en Estados Unidos que se publica a las 14:30 horas. De momento, los futuros europeos vienen con caídas del 0,75% esta mañana, lo cual ya es una novedad teniendo en cuenta que todas las mañanas desde hace ya un tiempo cotizan planos. Pesa hoy el “mal” cierre ayer en Wall Street (-0,6% de media) a pesar de que, tanto el dato de confianza del consumidor de junio como las ventas de viviendas nuevas de mayo superaron las expectativas y su publicación consiguió llevar a “números verdes” a la bolsa neoyorquina. “Los inversores no están preocupados por una fuerte corrección ya que sienten el apoyo de la Reserva Federal (Fed) a su espalda, pero están nerviosos por una recogida de beneficios en el corto plazo”, explica Matt Maley, de Miller Tabak & Co, en declaraciones a Bloomberg.

Leemos en CNBC que, además, las preocupaciones en Irak siguen lastrando a los mercados mundiales, con pocos indicios de que el país esté respondiendo a la presión de los líderes extranjeros para reformar el Gobierno, en un intento de frenar la insurgencia suní. El secretario de Estados americano, John Kerry, estuvo ayer en la región del Kurdistán de Irak mientras las fuerzas gubernamentales iraquíes luchan por el control de la mayor refinería de petróleo del país.

CLAVES DEL DÍA

- Alemania: índice de confianza del consumidor GfK junio: 8,9; Estimación: 8,5; Dato previo: 8,6.

- Italia: Ventas minoristas abril (10:00 horas). Confianza del consumidor junio, IPC junio (11:00 horas).

- Reino Unido: Encuesta comercios distribución CBI junio (12:00 horas).

- Estados Unidos: Solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Consumo personal 1T, PIB del 1T, PCE del 1T, pedidos bienes duraderos mayo (14:30 horas). PMI servicios de Markit junio (15:45 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas). Subasta deuda 5 años (19:00 horas).

EMPRESAS

- Resultados de Monsanto en Estados Unidos.

- Repsol negocia comprar Athabasca Oil y Diamondbank Energy.- El Confidencial Digital.

- ACS renuncia a la concesión del almacén de gas Castor.

- Soros ofrece 1.500 millones a FCC a cambio de un descuento del 40%.- El Confidencial.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX

El Ibex 35 terminó el martes con leves descensos del 0,11%. El selectivo ha cubierto el gap alcista que se dejara la semana pasada y se mantiene muy lejos, por el momento, del primer soporte que presenta en los 10.971 puntos. La tendencia alcista del selectivo sigue siendo clara y lo más normal es que acabemos viendo un cierre por encima de los máximos de una sesión precedente lo que nos haría pensar en la continuación de las subidas. Las perspectivas técnicas siguen siendo buenas.

N.A./C.N.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar