La empresa asturiana Praxia Energy, dedicada al diseño, ingeniería, fabricación y montaje de sistemas estructurales para plantas solares, ha suscrito contratos para la ejecución de proyectos en Italia, Gran Bretaña, Alemania y Arabia Saudí por importe global superior a los 5.000.000 (cinco millones) de euros. A pesar de los fuertes ajustes del sector español fotovoltaico tras la reciente decisión del Gobierno de reducir las primas al sector y de introducir efectos retroactivos, la empresa asturiana ha incrementado durante el pasado año su ya intensa actividad exportadora. Entre sus logros más recientes destaca su posicionamiento en el emergente sector de la energía solar en Arabia Saudí, que la empresa utilizará como cabeza logística desde donde poder crecer en Oriente Medio.

Los responsables de la empresa destacan que durante el pasado mes de diciembre completaron proyectos de sistemas estructurales en Italia para plantas solares que totalizan más de 25 megavatios.  En dicho país, Praxia cuenta para el año 2011 con una buena y creciente cartera de contratación.

La empresa, integrada en el grupo asturiano Glocaliza Solar, espera incrementar en este ejercicio su presencia en nuevos mercados. El grupo ya exporta sus productos, actualmente, a más de 12 países.