POST55 anuncia un nuevo webinar de su ciclo de conferencias sobre salud pélvica, que tendrá lugar el próximo 30 de abril a las 18:00 horas. En esta ocasión, el Dr. Fernando González-Chamorro, urólogo del Hospital San Rafael de Madrid, será el especialista encargado de impartir la conferencia online “Conoce mejor la incontinencia urinaria”.

Durante el webinar, el Dr. González-Chamorro explicará en qué consiste la incontinencia urinaria, cuáles son los factores que la originan, a quiénes afecta y cómo se puede tratar. Además, el especialista explicará que este problema de salud afecta a más de seis millones de personas en España, y que es una patología especialmente común entre la población femenina, ya que afecta a un 24% de la misma, es decir, a más de 5 millones de mujeres.

La conferencia “Conoce mejor la incontinencia urinaria” también se retransmitirá en directo en numerosos centros y asociaciones de mayores deMadrid, Valladolid, Zamora, Salamanca, Palencia, Sevilla, Málaga, Granada, Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela.Los asistentes a las retransmisiones, también podrán formular sus preguntas al Dr.González-Chamorro y contarán siempre con la asistencia de un moderador.

Pese a su elevada prevalencia, una de cada tres personas afectadas de incontinencia urinaria no ha consultado nunca su problema con un médico, por considerarlo un problema asociado a la edad o por vergüenza. Por ello, el Dr. González-Chamorrocomentará en la conferencia online cómo se diagnostica este problema, qué soluciones eficaces y seguras existen y cómo se adaptan a cada paciente.

Asimismo, el especialista explicará en la sesión que son muchas las alternativas para los pacientes que sufren incontinencia urinaria, y que existen técnicas altamente efectivas para tratar el problema, como las mallas o cabestrillos quirúrgicos, que ofrecen una efectividad superior al 90%. Se trata de una intervención que en muchos casos no requiere de ingreso hospitalario y mediante la cual se coloca un material en forma de hamaca, para sostener la uretra y reforzar los tejidos que están débiles, lo que permite recuperar el control de la vejiga.

Por eso,el Dr. González-Chamorroinsistirá en la necesidad de que la incontinencia deje de ser un tabú y en que las personas afectadas acudan a la consulta para informarse sobre los tratamientos que existen en la actualidad. Y es que, cuando una persona presenta escapes involuntarios de orina, debe saber que el urólogo se ocupa de esta patología, que es frecuente, y que en muchos casos, tras el diagnóstico adecuado, un tratamiento dirigido puede conseguir la mejoría e incluso la curación del problema.

Esta nueva conferencia onlinede POST55 abre para los pacientes una nueva vía de consulta directa con los especialistas. El webinar se enmarca dentro de la campaña de información ciudadana en la que varios especialistas de reconocido prestigio ofrecen información útil y de interés sobre algunas de las principales patologías relacionadas con la salud pélvica. Durante las sesiones, los doctores explicanen directo cuáles son las causas de la enfermedad en concreto, los distintos tipos de tratamiento, quirúrgicos y no quirúrgicos, y otros datos de interés para los pacientes y sus familias. Además, los participantes tienenla oportunidad de plantear sus dudas y preguntas en directo al especialista, ya sea de manera escrita, por chat, o por voz y con la posibilidad de utilizar una webcam.

La iniciativa pretende así facilitar a los potenciales pacientes de patologías relacionadas con la salud pélvica el acceso a los especialistas, de manera pública o anónima, sin necesidad de desplazarse y de forma totalmente gratuita. Además, ofrece la posibilidad de visionar el vídeo de la jornada después de su celebración, a través de la página web Post55.

Para participar es necesario inscribirse a través de la página web www.post55.es, registrándose de manera rápida y gratuita y reservando plaza online. En la misma, se puede acceder al programa, a un avance del contenido y a los temas que se tratarán en la conferencia, así como a un tráiler explicativo de la sesión y a información del especialista.

Hasta el momento, ya han tenido lugar tres webinars de este ciclo de salud pélvicaen la comunidad POST55, impartidos por el Dr. Fernando Gómez Sancha, el Dr. Alberto Budía y el Dr. Juan Ignacio Martínez Salamanca. En los siguientes enlaces se pueden ver los vídeos de sus ponencias completas:

-          Nuevos Avances en el tratamiento prostático.

-          Enfermedad benigna de la próstata, ¿es útil el láser de última generación?

-          Nuevos tratamientos a los problemas de erección.

Acerca de POST55

POST55, creada en junio de 2010, es la primera red social para mayores de 50 años. Dirigida a hispanohablantes, cuenta con más de 100.000 contactos en la actualidad. El objetivo principal de POST55 es ayudar en la mejora de la calidad de vida de los Séniors a través del conocimiento y permite a los usuarios entender el mundo de Internet y estar dentro de la red, relacionándose con gente con un perfil muy parecido en cuanto a edad, gustos, inquietudes, etc.