MADRID, 29 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- A punto de recuperar los 9.800 puntos, el Ibex 35 está rebotando hoy tras las recortes superiores a los del resto de Europa que registró ayer, y suma un 0,64% arriba, hasta los 9.798 puntos. El Ftse sube ahora un 0,45%, el Dax un 0,16% y el Cac un 0,27%. En el caso concreto del índice alemán, hoy están pesando los resultados en Deutsche Bank, que llevan al banco a caer un 1,63% (es el segundo peor valor por detrás de Deutsche Boerse).

Si miramos el comportamiento de los sectores en Europa, observamos que los mejores ahora son petróleo y gas, con alzas del 1,60%, seguido por utilities, que suma un 0,88% en estos momentos. El sector de bancos está entre los tres que más cae, aunque sus recortes son moderados (-0,26%).

En España, después de las fuertes caídas que vimos ayer en el sector financiero y de los últimos recortes, dice nuestro experto José María Rodríguez que podríamos asistir a un rebote interesante desde los mínimos de hoy. De momento, a estas horas, Santander suma un 1,04% arriba, Popular un 2,05%, Bankinter un 1,44% y BBVA se deja un moderado 0,10%.

Por lo demás, les recordamos que estamos en “modo transición” hasta ver qué ocurre con la reunión de la Fed que comenzó ayer y cuyas conclusiones se conocerán mañana. Los mercados, en todo caso, no esperan novedades sobre el tapering.

N.A.