MADRID, 10 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión de Hacienda del Congreso debatirá de nuevo hoy jueves, a instancias de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), la posibilidad de aplicar el tipo de IVA superreducido (4%) a las facturas de servicios básicos como el agua, el gas y la electricidad, así como al transporte público.

Según Europa Press, los diputados catalanes Joan Coscubiela y Laia Ortiz, adscritos a Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), firman una iniciativa en la que recuerdan que más de 4 millones de españoles están afectados por la llamada pobreza energética, que genera "sobremortalidad, sobreendeudamiento y aislamiento social y geográfico", en el país de la Unión Europea con los precios de la electricidad más altos por detrás únicamente de Malta y Chipre.

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información