Las microempresas suponen aproximadamente el 85% de los concursos sobre estos registros, mientras que ninguna gran empresa ha entrado en este tipo de proceso. Las medianas son el 2% y las pequeñas el 13% restante.

El motivo que genera esta situación es el reducido acceso que tienen a la financiación por parte de las pymes y autónomos mientras que, las grandes corporaciones siempre han tenido un abanico de proveedores financiero bastante diversificado y amplio que garantiza en mayor medida la satisfacción de las necesidades de financiación.

El crowdlending como solución de financiación-inversión

El crowdlending se encuadra dentro de la economía colaborativa que se prepara para su despegue definitivo como complemento a las fuentes tradicionales en la financiación de empresas.

La economía colaborativa a nivel mundial experimentará una gran dinamización que será progresiva y destacará su expansión hasta previsiblemente el año 2020.

En concreto, el crowdlending es una vía alternativa tanto financiera como de inversión ya que se centra en conectar las necesidades de rentabilizar el dinero por parte de los inversores particulares, con las necesidades de liquidez y financiación de las empresas que componen el tejido productivo nacional.

Ventajas de la financiación a través del crowdlending

El complemento del crowdlending como fuente de financiación fortalece la estructuración de la deuda de la empresa consiguiendo unas finanzas con unas condiciones más ventajosas y por ende, más sanas.

Permite incrementar el poder de negociación con los diferentes proveedores financieros, así como el no depender exclusivamente de uno, abre el abanico de posibilidades para cubrir las necesidades financieras y sin tener que contratar productos o servicios adicionales.

Además, conseguir financiación a través del crowdlending es muy sencillo ya que se gestiona a través de una plataforma 100% online como MytripleA permitiendo la solicitud de la misma desde cualquier lugar a cualquier hora.

Ventajas de la inversión a través del crowdlending

Los inversores encuentran en el crowdlending el perfecto complemento a la cartera de inversión que permite obtener unos márgenes de rentabilidad más elevados que si se invierte en los productos tradicionales.

Igual que ocurre con la financiación, es un proceso 100% online que permite conocer en el momento que se quiera, las operaciones de inversión activas con sus respectivas características en cuanto a la rentabilidad, plazos…  permitiendo realizar la acción de invertir en el momento que se desee.

Hay que añadir que el hecho de contribuir a fondear estos préstamos, añade un valor social de compromiso con la economía real ya que se fomenta el crecimiento empresarial.

Por último, es necesario conocer los tipos de inversión en crowdlending ya que MytripleA es la única plataforma ofrece una inversión asegurada por Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) dotando un nivel de seguridad sobre el dinero invertido único en este tipo de plataformas.

Descubre esto y más descargándote gratuitamente la Guía de Inversión en crowdlending. Además, si todavía te quedas con dudas puedes resolverlas el próximo 18 de Abril enviando tus preguntas al Encuentro Digital que realizara Jorge Antón, CEO de MytripleA clicando aquí