Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

¿Dudas sobre la inversión en crowdlending? Descubre las garantías, ventajas...

jorgeanton.png

Jorge Antón Sanz Consejero delegado de MytripleA

1 Por: Rebeca Jiménez

Buenos días, señor Antón. Gracias por responder a nuestras dudas. Con la subida de tipos que se espera en un futuro de medio plazo, ¿va a ser igual de rentable un negocio como el suyo para el ahorrador? un saludo

Hola Rebeca, 



Gracias por tu pregunta. Según indica el BCE la previsión es que comiencen a aumentar los tipos al rededor del 2019. Pero desde MytripleA tendremos en cuenta estos cambios para siempre ser competitivos y recuerda que en MytripleA puedes encontrar inversiones aseguradas por SGR e inversiones con alta rentabilidad. 



Un saludo

2 Por: Federico Pérez

Buenos días señor Antón, gracias por  su presencia.



Si alguien deja de pagar los préstamos en los que un ahorrador está invirtiendo, ¿qué le ocurre? ¿pierde el dinero o ustedes lo garantizan?



Un saludo.

Buenos días Federico,



Pues esto dependerá de en qué tipo de operación hayas invertido. Te explico. En MytripleA encontrarás dos tipos de inversiones, inversiones garantizadas por SGR que cuentan con una robusta estructura de seguridad y en las que el 100% del capital invertido y los intereses ordinarios están garantizados por una Sociedad de Garantía Recíproca. Por otro lado en MytripleA también encontrarás operaciones de alta rentabilidad y riesgo medido donde será necesario conocer qué tipo de garantía aportan, puede ser el aval de los socios, seguros de crédito... En estas operaciones será necesario realizar una diversificación



Si tienes cualquier duda adicional no dudes en comentarme. 



Muchas gracias

3 Por: Ana Rodríguez

Señor Antón, yo no sé otros lectores, pero esta profliferación de Fintech, Crowlending, Crowfunding… y tanta compañía de esta nueva economía me recuerda a todas aquellas startups y empresas que surgieron al albor de la burbuja de las puntocom.  No quiero recordarle cómo acabamos muchos de los inversores que apostamos por el relumbrón de aquellos proyectos.



Con el escándalo de Cambridge Analityc de Facebook se avecina regulación. ¿No le da miedo?



Gracias



 

Hola Ana, 



Muchas gracias por tu mensaje. El sector Fintech aunque aun se puede considerar novedoso, lo cierto es que lleva muchos años operando en otros paises como Inglaterra o EEUU con unos resultados espectaculares y una regulación muy adaptada a las necesidades del sector. En España ya contamos con esta regulación (ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial) aunque se espera se realicen revisiones y mejoras con el tiempo. Esta regulación exige contar con licencias como la otorgada por la CNMV como Plataforma de Financiación Participativa y con la licencia de Entidad de Pago inscrita en el Banco de España o contar con los servicios de una. 



Por tanto se trata de un sector regulado y supervisado por ambos organismos. 



Espero haber respondido tu consulta. 



Un cordial saludo

4 Por: Julio Fernández

Buenos días, señor Antón.



Yo creo en proyectos como el suyo. ¿Qué tengo que hacer para invertir en una empresa como MyTriple A? ¿Qué rentabilidad podemos obtener y a qué plazo?



Un saludo

Hola Julio, 



Gracias por tu consulta. Simplemente deberías registrarte como inversor aquí de manera gratuita. Una vez registrado necesitarás validar tu perfil. Esto se realiza simplemente aportando DNI y un justificante bancario. A partir de ese momento podrás invertir en las operaciones que estén disponibles en ese momento en el apartado Mercado. Ahí encontrarás operaciones garantizadas por SGR que ofrecen una rentabilidad generalmente del 2% anual garantizado + Euribor y otras inversiones que llamamos inversiones más rentables con riesgo medidio que ofrecen una rentabilidad media entorno al 6% anual. En MytripleA podrás invertir en ambos productos. 



Si tienes cualquier duda adicional no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 



Un saludo

5 Por: Manuel Torres

Buenos días, yo quería saber, ¿cómo podría invertir en esto del crowdlending?

Buenos días Manuel



Te explico, es muy sencillo. Solo tienes que registrarte de manera gratuita en MytripleA. Una vez registrado y hayas aportado 2 sencillos documentos podrás dirigirte al apartado marketplace, lugar en el que se encontrarán todos los préstamos en los que puedas invertir en cada momento y comenzar a prestar tu dinero en el que más te interese según la información detallada en cada ficha.



De todas formas, puedes descargarte la Guía gratuita de inversión en crowdlending donde podrás conocer todo sobre este tipo de inversiones.



Seguro que en ella descubrirás todo lo que necesitas saber.



Muchas gracias

6 Por: Isaac Álvarez

Jorge, ¿qué costes tiene hacer inversiones? Porque imagino que habrá comisiones para el inversor ¿no?

Hola Isaac



Me alegra que me hagas esta pregunta. La respuesta es NO. No cobramos ningún tipo de comisión por registrarte ni por invertir ni por retirar fondos a tu cuenta corriente. Por tanto, nuestro servicio para el inversor es totalmente gratuito.



Muchas gracias.

7 Por: Teresa Rodríguez

Hola Jorge, ¿es rentable esto? Porque últimamente no hay nada que merezca la pena...

Buenos días Teresa,



Efectivamente, en los tiempos que estamos y el entorno de tipos en el que está envuelto el panorama europeo parece que no hay nada en lo que depositar el dinero con la finalidad de rentabilizarlo.



En cambio, con nosotros puedes realizar dos tipos de inversiones según tu nivel de aversión al riesgo:




  • Si tu perfil es más conservador y prefieres asegurar tu dinero al 100% tenemos las inversiones garantizadas por SGR con una rentabilidad del 2%+ Euribor

  • Mientras que si prefieres una rentabilidad mayor, tenemos las inversiones con alta rentabilidad y riesgo medido. Estas últimas tienen una rentabilidad media del 6% y el riesgo está valorado por un rating hecho por los expertos que estudian las operaciones.


En la web www.mytriplea.com encontrarás más información.



Muchas gracias, y espero que te haya ayudado.

8 Por: César_Inversor

Buenos días Jorge, mi pregunta es: ¿qué garantías tenemos nosotros los inversores ante un impago de la empresa que financiamos?

Buenos días Cesar



Pues, te cuento. Dependerá de en qué préstamo realices tu inversión, es decir, si se trata de las inversiones garantizadas por Sociedades de Garantía Recíproca, la estructura de seguridad es muy robusta ya que si la empresa impaga, la SGR está obligada a devolver el 100% capital invertido y los intereses ordinarios.



En cambio, si inviertes en alta rentabilidad y riesgo medido, puede que la operación presente aval solidario de socios, de otra empresa o seguros de crédito... Es recomendable que te informes sobre el tipo de seguridad que le cubre a cada operación.



Espero haber resulto tu duda, si aún así te quedas con dudas puedes volver a preguntarme.



Un saludo

9 Por: RobertoBolsa

Hola buenas, ¿Qué riesgo existe en esta actividad?

Hola Roberto, te cuento.



Respecto a este tema te comento que MytripleA es la única plataforma que cuenta con dos licencias para operar.



Cuenta con la Licencia de Plataforma de Financiación Participativa por la CMNV y además, es la única plataforma de crowdlending que actualmente posee la licencia de Entidad de Pago otorgada por el Banco de España. Ambas licencias se deben tener presentes a la hora de elegir la plataforma con la que operar para evitar así imprevistos.



Y en cuanto a las inversiones dependerá de la que escojas para invertir. Si está garantizada por Sociedades de Garantía Recíproca entonces tu nivel de riesgo rozará el 0%. Recuerda que el riesgo 0 no existe.



Espero haberte solucionado tu pregunta.



Muchas gracias

10 Por: José Javier Ortega

Saludos Jorge, me gustaría conocer qué productos tiene MytripleA.

Hola José Javier,



Actualmente el producto por excelencia de MytripleA son las inversiones en préstamos garantizados por Sociedades de Garantía Recíproca. Estas inversiones son un producto único de nuestra plataforma y son inversiones aseguradas. Normalmente el plazo gira en torno a los 36 meses y arrojan rentabilidades del 2%+Euribor (si este es negativo, nunca restará sino que su valor se equipara a cero).



Por otro lado, se encuentran las inversiones con alta rentabilidad y riesgo medido que no cuentan el aval SGR pero, en algunos casos si cuentan con avales solidarios. La rentabilidad media de este producto es aprox. 6%.



Dependiendo de tu perfil de inversor es recomendable que escojas una u otra.



Muchas gracias por preguntar. Cualquier otra duda, puedes seguir preguntando.



Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. No dudéis en contactarnos en el 975 245 192 o a través del correo inversores@mytriplea.com para resolver todas vuestras dudas o consultas. También os atendemos en redes sociales.

Vísita MytripleA para más información.

Muchas gracias



Volver arriba