MADRID, 09 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Seguramente muchos de ustedes hayan escuchado que al actual mercado alcista de Wall Street le queda poco recorrido, o que está a punto de terminar. No piensa lo mismo Gene Peroni, gestor de Advisors Asset Management, quien considera que este mercado alcista es uno de los menos respetados de la historia.

Tal vez por eso, afirma, ha entrado en su sexto año y la renta variable americana sigue marcando máximos históricos. El hecho de que muchos inversores no se atrevan a entrar en el mercado impulsa aún más las cotizaciones.

En su opinión, “el ciclo alcista actual no se ha sobrecalentado hasta una etapa febril, aunque no hay que comprar de manera imprudente. Las acciones no están astronómicamente valorados y el mercado no es vulnerable al asalto de un sector de liderazgo. Este mercado es extraordinario por su diversidad de liderazgo, lo que puede explicar, en parte, cómo ha conseguido navegar con vientos en contra durante los últimos años”.

Su conclusión es que la bolsa sigue subiendo debido a dos factores vitales, la política monetaria de la Fed y el crecimiento de los beneficios empresariales. “En vez de considerar a este mercado alcista como un espejismo, tal vez deberíamos considerar simplemente que es predecible”, afirma Peroni.

C.P.O.