MADRID, 25 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El gigante de la tecnología Apple depende más de lo que le gustaría del iPhone. El producto estrella de los de Cupertino genera la mitad de los ingresos de la compañía. En concreto 37.400 millones de dólares, de los cuales el 53% corresponden a las ventas del teléfono.

Por un lado esto es bueno, las ventas del iPhone aumentaron un 9%, lo que suponen datos de 19.700 millones. Sin embargo tiene su parte negativa, ningún otro producto se acerca a estas cifras de ventas. El iPad alcanzó los 5.900 millones en el último trimestre el 16% de las ventas, el iMac eran 5.500 millones (15%), el iPod llegó a 442 millones (1%). El resto correspondió a iTunes (12%), además de accesorios y servicios.

"Dudamos de que Apple pueda fabricar otro dispositivo de 90 mil millones dólares a corto plazo", asegura Brian Colello, analista de la firma de investigación Morningstar. Para bien o para mal, el iPhone representa la actividad principal de la empresa desde hace bastante tiempo.

"Un dispositivo de comunicación es más importante que otro tipo de productos de consumo - iPod para la música en el pasado y iWatch para la hora en el futuro. Cada persona tiene normalmente uno o más teléfonos, en lugar de una o más por familia como es el caso de ordenadores y tablets", añade.

VENTAS INALCANZABLES

Hasta el momento, las ventas del iPhone son difíciles de superar, incluso por parte de Apple. En el año fiscal 2013, la compañía ganó más de 90.000 millones con el teléfono. Desde su creación, hasta los primeros tres trimestres del año fiscal 2014, el iPhone ha generado más de 340.000 millones de dólares en ingresos.

A partir de ahora, Apple probablemente se centrará en la mejora de productos existentes. "La magia de Apple viene de re-inventar en lugar de inventar productos, El teléfono inteligente Palm OS Treo de 2002, por ejemplo, tenía una pantalla táctil y el teclado". "Apple ha diseñado, empaquetado, comercializado y promovido el smartphone de una manera que ayudó a impulsar la adopción generalizada", indica Colello.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar