Emilio Saracho se habría decantado por Bank of America Merill Lynch debido al buen trabajo que la entidad estadounidense realizó recientemente en el asesoramiento al Banco Santander en la venta de Allfunds,
su supermercado de fondos de inversión traspasado a Hellman & Friends por 1.800 millones de euros el pasado 7 de marzo. Esta operación fue un gran éxito para Santander y su socio en Allfunds.

Värde Partners se ha puesto en manos de UBS para que le asesore de si se desprende de su participación o de si se plantea adquirir todo el paquete de popular. La transacción incluía desde un principio el 49% del capital de WiZink en manos de Popular, pero Värde Partners ha accedido a escuchar ofertas por su 51%, ya que de esta manera si pone en el mercado el 100% de sus acciones, esto le facilitaría conseguir una mayor valoración que si solo se vendiese una parte.
 
Los expertos sitúan más o menos la tasación de WiZink entre los 2.000 y los 2.500 millones de euros. Esta filial tiene un beneficio de 500 millones, por lo que sin duda es un activo bueno para las firmas de capital de riesgo como Cerberus, Bain Capital, Advent, entre muchos otros. Es necesario saber que WiZink es un banco online que ha resultado de la integración de Bancopopular-e con los negocios de tarjetas de crédito de Citibank y Barclays. Esta entidad aunque no cuenta actualmente con sucursales físicos, posee una base de 3,3 millones de clientes y más de 1.200 profesionales. Además de que gestiona 3.000 millones de euros en saldos de clientes de tarjeta y más de 2.300 millones en depósitos. Por lo que esta operación podría ayudar de manera notable al Banco popular a cumplir así con lo impuesto por el BCE.
 
 
 
.