MADRID, 27 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- La subasta de Catalunya Banc vuelve a "traer de cabeza" al Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB). Según señala Cinco Días, la institución tiene previsto abrir oficialmente la venta de la entidad catalana esta semana, puesto que N+1 ya se ha reunido con los potenciales compradores.

El FROB espera un proceso rápido, que puede terminar a finales de junio, pero la petición de ayudas y el ofrecimiento de un precio simbólico por parte de Banco Popular y Evo para la compra de algunas oficinas de la firma catalana complican la puja.

En esta tesitura, las principales entidades españolas ya se han reunido con N+1 para conocer datos de Catalunya Banc. El FROB así dará esta semana el pistoletazo de salida a la subasta, cuya resolución será rápida.

No obstante, los problemas de la subasta llegan de que, antes de iniciarla el organismo, debe comunicar ahora si su venta incluirá o no la cartera hipotecaria y las oficinas de fuera de Cataluña, una vez que Banco Popular y Evo Banco han pedido ayudas en sus ofertas por la red, asegura Cinco Días.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 28 de mayo. Los expertos de Stamina Traders, Ernesto Simó y Joan S. Gallardo, resolverán todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.