Proyectos Impulso es una iniciativa que se engloba en la política de Responsabilidad Corporativa de Popular. A través de la misma el banco financia, con hasta 23.000 €, cada uno de los tres proyectos sociales seleccionados de entre las 55 propuestas presentadas, 28 % más que en la última edición, y que necesariamente tenían que ser respaldadas por accionistas del Banco. Fundación Konecta se ha encargado desde los inicios de esta iniciativa de la Secretaria Técnica de la convocatoria, así como del análisis de las propuestas y la preselección de los finalistas.
 

Los tres proyectos elegidos han sido seleccionados por un jurado formado por representantes del tercer sector y expertos en materia de discapacidad que estuvo compuesto por Pilar Villarino, CERMI; Sabina Lobato, Fundación Once; Ana Milán, Fundación Accenture; Miguel Laloma, Fundación Seres; Ramón Giró, Fundación Seeliger y Conde; Miguel Ángel Valero, CEAPAT; Ana López, Fundación Universidad Carlos III, y Ricardo Moreno, Universidad Rey Juan Carlos, a los que se sumaron los tres ganadores de la convocatoria de 2015: Manuel Pérez, Down Galicia; Elena Antelo García, COGAMI, y Pere Rueda, Fundación AMPANS.
 
El acto de entrega de los premios se ha llevado a cabo en Madrid y al mismo asistieron, por parte de Popular, Beatriz Gómez-Escalonilla, directora de Responsabilidad Corporativa; Luis Alberto Rodríguez, Responsabilidad Corporativa; Sara López, directora de la Oficina del Accionista y Beatriz Gallego, Oficina del Accionista. En representación de la Secretaría Técnica de Fundación Konecta, estuvieron presentes Olivia Salido y Paula Oliver.
Los proyectos ganadores
 
Fundación MIFAS (Girona) presentó el proyecto "Forma & Inserta": que beneficiará a 60 personas primordialmente con discapacidad o en riesgo de exclusión, quienes serán formados para actuar como agentes cívicos, encargados de promover hábitos de civismo y convivencia en el espacio público a través de tareas de sensibilización e información sobre las ordenanzas y tareas varias para la mejora del funcionamiento diario del municipio. Adicionalmente, la propuesta incluye la sensibilización viaria para la prevención de accidentes de tráfico y la sensibilización general de la diversidad funcional.
Firmó el convenio Albert Carbonell
 
Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica -ADELA- (ámbito nacional), con su iniciativa “Mantenimiento del enfermo de ELA en el mundo laboral” busca contribuir a que la persona con discapacidad desarrolle un nivel óptimo de autonomía personal mediante un trabajo interdisciplinar en todas las áreas que afectan a sus condiciones de vida: fisioterapia, apoyo en el manejo de sistemas de comunicación alternativos vía TIC, psicología, etc. En esta ocasión los beneficiarios son 50 personas afectadas con ELA,
Firmó el convenio Adriana Guevara de Bonis.
 
Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia -AMAFE- (Madrid), con su proyecto “Servicio de apoyo a la inserción laboral –SAIL-” dirigido a facilitar el proceso de inserción laboral de 42 personas con trastorno mental grave y crónico, a través del asesoramiento, la orientación, la formación pre-laboral y la creación de itinerarios individualizados que contemplen las necesidades específicas de cada usuario.
Firmó el convenio Amalia Catalá.
 
Desde 2012, Popular desarrolla Planes y Proyectos Impulso, iniciativas dirigidas a avanzar en la gestión de las expectativas de su base de accionistas y, simultáneamente, contribuir a la integración sociolaboral de personas con capacidades diferentes. Tras el éxito de las ediciones pasadas, se decidió continuar con estas iniciativas, a las que se han presentado cerca de 250 proyectos, todos ellos respaldados por un accionista del Popular, que ha actuado como solicitante del Proyecto Impulso.