HP (NYSE:HPQ) y Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), un líder global en comunicaciones unificadas (UC), anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo definitivo según el cual Polycom adquirirá los valores de las operaciones de Colaboración Visual de HP, incluyendo el negocio de Halo Products y Halo Managed Services.

En conjunto, con esta adquisición HP y Polycom han acordado establecer una alianza estratégica en la cual Polycom actuará como socio exclusivo de HP para telepresencia y determinadas soluciones de video de comunicaciones unificadas, incluyendo tanto la reventa como las implementaciones internas de HP.  Además, ambas compañías han acordado que las aplicaciones de video de Polycom estén disponibles para la plataforma WebOS de HP.

La alianza amplía el liderazgo de Polycom en el mercado de las Comunicaciones Unificadas y la colaboración con la base instalada de productos y tecnología de colaboración visual de HP.  Esta asociación exclusiva profundiza en la relación estratégica de la compañía con HP y expande las soluciones  de comunicaciones unificadas que HP ofrece a su base global de clientes. 

De acuerdo con los términos del acuerdo, Polycom proporcionará sus conocimientos y experiencia en tecnología de software e infraestructura UC, abarcando el flujo continuo de soluciones integradas y seguras para dispositivos móviles, el escritorio, la sala de reuniones y soluciones de telepresencia.  Por su parte, HP proporcionará sus conocimientos y liderazgo en estrategias de lanzamiento al mercado y revenderá las soluciones UC de Polycom, que incluyen: dispositivos UC personales y de grupo, infraestructura UC, servicios administrados UC y software de audio/video.

Esta alianza combina la escala de las redes y el alcance global de HP con los conocimientos y experiencia de Polycom en videoconferencia, para ofrecer a los clientes soluciones de video y comunicaciones unificadas de primer nivel a través de la infraestructura de Polycom implementada en las redes y sistemas de HP.  Esto también permite a los clientes beneficiarse de la importancia crítica de las redes como base para una experiencia de video superior, así como utilizar los servicios globales de HP para soluciones de comunicaciones listas para ser ejecutadas.

"Este anuncio representa un avance realmente innovador en la industria de comunicaciones unificadas, creando la vía adecuada para que Polycom y HP puedan ofrecer a los clientes una solución de comunicaciones unificadas completa con una experiencia para el usuario, nivel de interoperabilidad, protección de la inversión y facilidad de implementación sin precedentes," dijo Andrew Miller, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de Polycom.  "La transacción se beneficia al máximo de la solidez de dos compañías líderes de la industria, centradas en sus clientes, para ofrecer a millones de ellos una experiencia de comunicaciones unificadas fluida, con soluciones de telepresencia de alta calidad para empresas. Nuestra amplia relación con HP destaca el enfoque y el compromiso de Polycom de aportar al mercado las soluciones de comunicaciones unificadas más avanzadas e innovadoras de la industria," añadió Miller.

"Los clientes se verán beneficiados por esta transacción y alianza, ya que recibirán la atención de dos compañías tecnológicas globales a través de excelentes oportunidades de servicios y productos," dijo Shane Robison, vicepresidente ejecutivo y principal jefe de estrategia y tecnología de HP. "Gracias a ella, podemos dedicarnos a poner en práctica nuestra estrategia en computación y conectividad a través del cloud, a la vez que garantizamos el cuidado a largo plazo de nuestros clientes y el desarrollo de nuestro negocio de servicios," añadió Robison.

Polycom anticipa que esta adquisición aumentará ligeramente las ganancias en el momento del cierre.  La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, y se espera que concluya el tercer trimestre de 2011. 

Detalles del Webcast

Estrategias de Inversión
Las fusiones continúan siendo la opción más viable y hay que ser selectivos
Las fusiones continúan siendo la opción más viable y hay que ser selectivos

El pasado 1 de junio Polycom llevó a cabo un webcast en vivo para analizar esta transacción y otros planes estratégicos. Se puede tener acceso al mismo, visitando www.polycom.com.

Acerca de HP
HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad.  HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI en la convergencia del cloud y la conectividad, creando experiencias fluidas, seguras y conscientes del contexto para un mundo conectado.  Para más información sobre HP, visite www.hp.com.

Acerca de Polycom

Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM) es un líder global de soluciones de comunicaciones unificadas con soluciones de telepresencia, video, voz e infraestructura basadas en estándares abiertos, líderes de la industria.  Polycom hace posible las conversaciones más inteligentes, transformando la vida de las personas y las empresas alrededor del mundo.  Para más información, visite www.polycom.com o conéctese con Polycom en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Este comunicado contiene declaraciones con proyecciones de futuro dentro del significado de las provisiones "safe harbor" creadas por la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, con respecto al efecto de la adquisición en los ingresos y participación del mercado de Polycom, los beneficios anticipados de la adquisición y la relación estratégica de Polycom con sus clientes, así como el futuro plan de las soluciones de Polycom.  Estas declaraciones con proyecciones de futuro están sujetas a riesgos y dudas que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los proyectados, incluyendo los riesgos relacionados con las dificultades potenciales que podrían surgir en el cierre de la adquisición y la capacidad de Polycom de:  (1) integrar exitosamente en Polycom los productos, tecnologías y empleados adquiridos y lograr las sinergias anticipadas de la adquisición y la relación estratégica; (2) competir exitosamente en este mercado sumamente competitivo y de rápidos cambios; (3) retener los empleados claves; (4) alcanzar los beneficios anticipados de su relación estratégica con HP; (5) otros factores que afectan la operación de sus respectivos negocios, así como aquellos riesgos y dudas que se incluyen bajo el título de "Factores de Riesgos" en el reporte trimestral de Polycom en el Formulario 10-K para el trimestre que terminó el 31 de marzo del 2011, y en otros reportes presentados por Polycom ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).  Polycom renuncia a cualquier obligación de actualizar dichas declaraciones con proyecciones de futuro después de la fecha de este comunicado de prensa.

©2011, Polycom, Inc.  Todos los derechos reservados.  POLYCOM®, el logo de "Triangles" de Polycom, y los nombres y marcas asociadas con los productos de Polycom son marcas y/o marcas de servicios de Polycom, Inc. y son marcas registradas y/o marcas de uso común en los Estados Unidos y otros países.  Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.